Comprension del comportamiento de los consumidores..docx

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
TEMA: COMPRENSION DE COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDORDistinguir las tres variantes del proceso de decisiones de compra, es decir los soluciones de problemas:rutinaria, limitada y extendida.
R-SOLUCIONES DE PROBLEMAS EXTENDIDA: En esta variante se utiliza las 5 etapas del proceso de decisión de compras de los consumidores, lo cual incluye mucho tiempo yesfuerzo para buscar información externa e identificar y evaluar opciones.
En el conjunto considerado se incluye varias marcas y se evalúan muchos atributos. La solución del problema extendida se utilizaen situaciones de compra con mucha participación, como adquirir, automóviles y sistemas de audio.
SOLUCIONES DE PROBLEMAS LIMITADA: En esta variante el consumidor suele buscar información o pide a unamigo que le ayude en la evaluación de opciones. En general se valoran diversas marcas con base en un número moderado de atributos.
La solución de problemas limitada podría usarse en la elección deun tostador de pan, un restaurante para cenar u otras situaciones de compras cuando se cuente con un poco de tiempo o no se quiera dedicar mucho esfuerzo.
SOLUCIONES DE PROBLEMAS RUTINARIAS: En elcaso de productos como la sal de mesa y la leche, el consumidor reconoce el problema, toma de decisión y dedica un tiempo mínimo a buscar información externa y evaluar opciones. El proceso de compra dedichos artículo, es casi hábito y tipifica la toma de decisiones de baja participación.
La solución de problemas rutinarios, suelen ser el caso de productos de precio bajos y compra frecuente.Identificar las principales influencias psicológicas en el comportamiento de los consumidores.
R-La psicología ayuda a muchos mercadologos a entender por qué y cómo los consumidores se comportan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprensión del comportamiento de los consumidores
  • Comprension del comportamiento del consumidor (capitulo )
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS