Comunicación asertiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación asertiva.

Introducción:
En la vida para poder desarrollarnos plenamente en una sociedad necesitamos de una comunicación asertiva, ya qué todas las personas somos diferentesy pensamos de diferente forma es necesario qué a cada individuo se le trate con respeto sin importar su forma de actuar o pensar. La Asertividad es un habito que todos los seres humanos tenemosque aplicar en nuestra vida diaria.


Desarrollo:
Para poder crear relaciones y vínculos con las personas de nuestra sociedad es necesario aplicar una comunicación asertiva, esta nospermite ser claros y directos de una forma en la que los demás no saldrán perjudicados ni lastimados, al contrario esta se basa en tener los objetivos bien claros y siempre respetando el punto de vistade las demás personas. La comunicación es muy importante ya que es la fuente con la qué podremos crear nuestras relaciones personales con la sociedad que nos rodea, pero el ser asertivo es un plus aesto; no solo es saber mantener comunicación con las personas sino, mantener una comunicación asertiva en todo momento, donde ambas partes se beneficiaran y podemos crear lazos más fuertes conpersonas que nos ayudaran en algún momento a desarrollarnos como seres humanos. La asertividad por otra parte es también ser uno mismo y no aparentar cosas que no somos, de esta manera las personasconocerán nuestra verdadera cara y será más fácil comunicarnos de forma asertiva y efectiva con la sociedad.


Conclusión:
La comunicación asertiva es la base de toda forma de relacionarsecon la sociedad, nos permite crear lazos de amistad duraderos y sinceros, siempre está basada en el respeto a las diferentes formas de pensar de las personas sin dejar de ser clara, concreta ydirecta. La asertividad es una comunicación más efectiva qué es esencial en la vida de los seres humanos, nos ayuda a ser mejores personas para la sociedad y lo más importante para nosotros mismos.
tracking img