Comunicación verbal y no verbal

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Responsabilidad social empresarial

Comunicación Verbal y no Verbal

Alumnos :
Docente :
Fecha : 23-05-2011

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Existen varias definiciones respecto a la Responsabilidad Social Empresarial, todas coinciden en que se trata de una forma de gestionar la empresa teniendo en cuenta.
Los objetivos económicos de lamisma compatibilizando los mismos con los impactos sociales y medioambientales.
No hay una definición que haya sido universalmente aceptada para definir a la Responsabilidad Social Empresarial; según DERES (y es la definición mas popular), es “una visión de negocios que interpreta a la gestión de la empresa, el resto por los valores y principios éticos, los trabajadores, la comunidad, y el medioambiente”. Esto quiere decir que es un interés propio e inteligente de la empresa que produce beneficios a la comunidad y la propia empresa.
La responsabilidad social no tiene que ver solamente como una forma de realizar trabajos sociales en la comunidad sino se trata mas bien de una estrategia de la empresa, que junto a su gestión de negocios y reflejando sus valores, debe ser tratada como un casode negocios más.
La empresas que practican responsabilidad social además obtienes otro beneficio como ser mas atractivas para los clientes, para sus empleados y para los inversionistas; razón por la cual son mas competitivas y pueden obtener mayores ganancias.
La responsabilidad social empresarial, para ser exitosa, debe involucrar además distintos grupos de interés como los trabajadores, losclientes, el Estado Medio, etc. que trabajando coordinadamente para crear valor, puedan lograr mejores resultados para la comunidad y para la misma empresa.
La responsabilidad social es la respuesta comercial ante la necesidad de un desarrollo sostenible que proteja el medio ambiente y a las comunidades sin descuidar los temas económicos.
Actualmente la dimensión social es la que inclina la balanzaal momento de emitir juicio sobre la calidad de una determinada actividad empresarial, es por ese motivo que el tema de la Responsabilidad Social Empresarial es un recurso estratégico para la sobrevivencia de las organizaciones publicas y privadas, convirtiéndose la practica de la justicia en una cuestión rentable, siendo la mejor política económica aquella que produce mejores beneficiossociales.

Responsabilidad Empresarial Social en la CCU

Como una de las empresas más grandes y con mas tradición en Chile, CCU juega un papel importante en el desarrollo de nuestro país, no solo en el ámbito económico sino también en el progreso de todos los públicos con los que se relaciona.
Asi entiende que, junto con producir y vender una amplia gama de productos, generar riqueza material enlos países donde opera, de ser un espacio de crecimiento y desarrollo personal para sus trabajadores y de fomentar una conducta ética, honorable y transparente a través de su actuación empresarial, también debe contribuir de manera efectiva y generosa al bienestar de la comunidad.
De esta manera CCU cumple el desafío de ser la empresa que potencia un mejor vivir enmarcado en un desarrollosustentable a largo plazo.
Ser una empresa socialmente responsable es una opción que CCU toma libremente y que trasciende a la obligatoriedad eventualmente impuesta por una legislación, adoptando políticas y acciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.
CCU desarrolla su Responsabilidad Social en distintos planos de su quehacer como una de las empresas más importantes de nuestro país.Los esfuerzos por ser un buen ciudadano corporativo están enfocados hacia la comunidad en general, hacia los consumidores que diariamente prefieren sus marcas y los clientes con quien comparte su éxito; hacia los accionistas que confían en su capacidad y potencial, lo proveedores, las autoridades, las instituciones y sus empleados, principales protagonistas de su inspiración en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal
  • Comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS