Conceptualizacion de precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

1……..………………………………………………………………………..Introducción.

2…………………………………..………..……………………….. ¿Qué es el precio?

3……………………………………………………….. ¿Cómo afecta a las empresas?

4……………………………………Factores internos determinantes al fijar un precio.

5………………………………….Factores externos determinantes al fijar un precio.

7…………………………..Ventajas y desventajas de una estrategia de precios.INTRODUCCION

En esta unidad nos detendremos a determinar el concepto detallado sobre el precio ya que gracias a él la empresa entra en las decisiones de un consumidor para vender el producto y satisfacerlo.

Mediante el precio se llega al consumidor y gracias a él se obtienen las ganancias que necesitan ser cubiertas en los diferentes factores que más adelante observaremos en lainvestigación que hemos hecho.

El propósito de este trabajo es identificar las estrategias que utiliza una empresa para poder fijar un precio que sea correcto en todos los ámbitos, adicionando las restricciones legales que este presenta y las posibilidades de inflación en un futuro para que esta pueda reaccionar de manera correcta

También se tiene como objetivo imponer un preciopara ganar un prestigio de calidad frente a los mercados y así poder ser reconocida y diferenciada entre una demanda elástica donde todas las empresas están satisfaciendo las mismas necesidades de los consumidores así que deben crearse estrategias para estar diferenciados y en este caso el precio será actor principal del acceso al consumidor.

Sin olvidar nunca que lo que se busca es elbeneficio y la satisfacción de la necesidad del consumidor

Introduciendo quiero mostrar un esquema importante en la política de precios que cualquier empresa debe tener :



¿QUE ES EL PRECIO?



El precio es usualmente definido y financieramente expresado como el valor de un producto o servicio que se tiene en el mercado.

El precio es el valor de intercambioque se paga al recibir un bien o beneficio, este al hacer parte del intercambio hace que las dos partes se vean beneficiadas de diferentes maneras pero alcanzando los mismos objetivos: Satisfacer al consumidor.

Es una de las variantes más importantes del marketing mix ya que gracias a él se pueden estudiar diferentes componentes que se ven afectados en torno a el, ya que es parteestimulante que se brinda al fabricante pero como forma de acceso al consumidor se debe tener cierto tipo de conciencia para adquirir un beneficio justo que no pueda afectar a corto mediano o largo plazo.

Puede causar un impacto sobre la demanda y el consumidor ya que al aumentarlo a disminuirlo ocurre como esta impuesto en la ley de la demanda: A mayor precio menor demanda, a menor precio mayores la demanda., pero un punto importante es que en la segunda especificación no es bueno mantener un producto a menor precio ya que el objetivo del marketing no tendría ningún sentido.

A veces esta ley es utilizada al proponer lanzar un precio inicial bajo para obtener un determinado número de beneficiarios para más adelante poder estabilizar el precio y poder alcanzar su objetivo.El precio es usualmente definido y financieramente expresado como el valor de un producto o servicio que se tiene en el mercado, para el comprador el precio no es solo la expresión monetaria, también representa a cierto valor, beneficio o satisfacción percibida por un producto/servicio.

El precio tiene una relación específica con otros componentes de la mezcla de mercadeo, junto aotros componentes que también generan costos, como su fabricación. La distribución del producto genera costos, la promoción usualmente crea el incremento de la demanda del producto, pero directamente también crea costos, Todos estos costos necesitan ser cubiertos por un determinado precio.

La función del precio es mucho más compleja y depende de las diferentes variables para ser impuesto....
tracking img