Conciliacion bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCILIACIÓN BANCARIA

La conciliación bancaria es la comparación de los saldos de los libros de contabilidad de una empresa con los saldo del banco.

Este procedimiento deberá hacerse durantelos primeros días de cada mes; por ejemplo el mes de marzo deberá conciliarse en los primeros días de abril.

En una conciliación bancaria debemos tener:
1) Libros de egreso (cheques pagos)ejemplo: desembolso.
2) Libros de ingreso (depósitos) ejemplo: recibe, cliente abona. Etc.
3) Libros de mayor (saldo de las cuentas)

Elementos que conforman parte de la conciliaciónbancaria:

Depósitos: los conforma el efectivo que recibe la empresa diariamente por conceptos de ventas al contado y cobros menos aquellos gastos o pagos realizados por caja, que so enviados al banco parasu custodia.

Cheques girados:

Se consideran los cheques por la empresa en concepto de compras al contado, pagos a terceros o abonos.

Nota de crédito: se llama así al documento que envía elbanco a sus clientes para aumentar el efectivo bajo su custodia, por transacciones como: intereses ganados, cobros de documentos, diferencias en depósitos etc.

Notas de debito: documento que envíael banco a sus clientes en concepto de disminución del efectivo bajo su custodia por operaciones tales como: intereses pagados, pago de documentos, cheques devueltos, cargos bancarios, diferencias endepósitos, pagos de obligaciones, etc.

Deposito en transito: son depósitos que la empresa tiene registrados en sus libros y el banco por alguna razón no los ha recibido y por ende no ha sidoregistrado. Por lo general los depósitos corresponden a los últimos días del mes y probablemente al llegar al banco este no los considero para el mes corriente sino para el siguiente.

Cheques encirculación: cheques girados por la empresa que a la facha de presentar el estado de cuenta por el banco no han sido hecho efectivo por los beneficiarios.

Ajustes: registros para corregir errores u...
tracking img