Condicio fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDICIÓN FÍSICA. EVOLUCIÓN DE LAS TENDENCIAS
             Aunque con el término "Condición Física" queremos indicar que se trata del conjunto de cualidades o capacidades motrices del sujeto, susceptibles de mejora por medio de trabajo físico, el término en sí alude tan sólo a aquellas cualidades que permiten realizar un trabajo diario con rigor y efectividad, retardando la aparición de lafatiga buscando la máxima eficacia mecánica (menor costo de energía posible y evitando el riesgo de la lesión. Ello nos permite efectuar con un índice de aptitud y  preparación importante tal o cual tarea. Sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial, el término genérico de "Condición Física" queda circunscrito a sólo tres condiciones básicas: resistencia cardio-vascular, resistencia musculary fuerza muscular.
Este concepto parcial de las cualidades físicas del sujeto se vio ampliado a otras; bajo la denominación de "Condición motriz” se reunían los factores que hasta aquel momento no habían sido tratados, tales como: la velocidad, la potencia, la flexibilidad y la agilidad, que se sumaban a los anteriormente expuestos.
            La diferencia de matiz entre uno y otro términoha hecho que se apliquen indistintamente, y se ha llegado a englobar, bajo el nombre de "Condición Física", a todos los componentes o cualidades que permiten realizar un trabajo diario con rigor y efectividad.
            Según Clarke (1967), Physical Fitness es la habilidad de realizar un trabajo físico diario con rigor y efectividad, que tiene como producto el retraso de la aparición de lafatiga, que debe practicarse con la máxima eficiencia mecánica (menos coste energético) y evitando lesiones (productos final de un cansancio o fatiga producidos por la propia actividad).
            Jane Shaw, del departamento de Educación Física de la Universidad de Syracusa, indica que PHYSICAL FITNESS es rigor orgánico y eficacia, conocimiento de las necesidades de mantenimiento de la salud(vivir saludablemente), nutrición, ejercicio y descanso, relajación y corrección de defectos físicos.
 Componentes de la Physical Fitness
                        Clarke considera dos componentes musculares y otro general de todo el organismo. Su nomenclatura es ésta:
   "Muscular Strength": término que traducimos por "fuerza muscular";
   "Muscular Endurance": asociado a la "resistenciamuscular";
   "Círculo-Endurance": asociado a la "resistencia cardio-vascular"; término también como "resistencia general".
            El término "Physical Fitness" es traducido como "Condición Física" por unos autores, y como “Aptitud Física", por otros.
            Según Morenhouse Karpovicb (1965) el término "aptitud" implica una relación entre la tarea a realizar y la capacidad paraejecutarla. Sí la tarea es de naturaleza específica -tal como levantar un peso determinado- la aptitud de un individuo puede demostrarse fácilmente con el solo intento de elevarlo.
             Por el contrarío condición implica que, al cabo de unas semanas de entrenamiento, existe capacidad suficiente para poder realizar la tarea y ser entonces apto para dicho trabajo.
    Es decir, el términoCondición Física es un término genérico, que reúne las condiciones o capacidades que tiene el organismo para ser apto, o no apto, en una tarea determinada. Sin embargo, el conjunto de factores de la condición física, que son las capacidades, condiciones o cualidades que posee el sujeto, a modo de energía potencial, mediante el desarrollo, pueden obtener un buen nivel de aptitud.
    Dichos factores dela aptitud o Condición Física, según Clarke, son los citados

Primeros auxilios:
Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de persona capacitada o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser...
tracking img