Conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducta

Conducta psicología: se refiere al conjunto de fenómenos que son observables o que son factibles de ser detectados. Se busca, por lo tanto, que su descripción y estudio san unainvestigación libre o lo mas libre posible de adiciones antropomorficas. Por lo tanto la psicología es ciencia de la naturaleza.
Tiene la connotación de estar dejando de lado los fenómenos síquicos o mentales.Serian realmente los fenómenos mas importante que originan la conducta.
Etimológicamente la palabra conducta es latina y significa conducida o guiada; es decir son acciones conducidas o guiadas poralgo.
Sugiere Tilquin exclusión de la conciencia. Watson carácter ontológico o metodológico.
Koffka incluye una división tripartita de la conducta. McDougall; denomina procesos a la suma demovimiento observables, distinguiéndola del comportamiento y de las vivencias. El comportamiento incluye los procesos que denomina efectivos o reales y para los que se emplean conceptos funcionales,mientras que para los fenómenos o vivencias se utilizan conceptos descriptivos.
Las vivencias o fenómenos están constituidos por los pensamientos u opiniones que cada sujeto puede expresar.
La conductaexterna y la conducta interna están ¨ no solo acopladas por fuerza y accidentalmente, sino emparentadas por esencias y unidas objetivamente.
Koffka, Thorndike emplea la palabra conducta de la mismamanera o con la misma extensión, es decir, incluyendo el aspecto fenoménico.
Jaspers estudia la psicología, ordenándolos en cuatro grupos, el grado de perceptibilidad de los mismos; el primero es el delos fenómenos vivenciados; segundo el de las funciones o rendimientos objetivos; el tercero el de las manifestaciones; el cuarto el de las objetividades significativas.

La conducta como fenómenocentral en la psicología.

Trabajar en psicología con el concepto de conducta es una especie de retorno a ‘los hechos mismos’; este tenerse a os hechos, tal cual se dan y tal como existen, permite...
tracking img