Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
123 Conductismo- You Tube. Síntesis. /Recuperación de Trabajos.

En los tres videos de Youtube, se muestran ejemplos claros y concisos sobre el conductismo.
Aprendemos a través de los distintosacontecimientos que vamos viviendo y experimentando. La suma de aprendizajes está dada por estímulos, refuerzos y también acciones que nos castigan. En el video podemos ver como nos comenta que una cosason los animales y su instinto de supervivencia, ejemplo: Las habilidades, los reflejos, y otra cosa es cuando muestran a los monos y su capacidad de aprendizaje.
La capacidad de aprendizaje en loshumanos es muy amplia, podemos aprender idiomas nuevos, practicar deportes, estudiar, tocar instrumentos y con el aprendizaje logramos dos cosas muy importantes: “Preveer el futuro a través deexperiencias pasadas” y controlar un entorno complejo y de continuo cambio.
Condicionamiento clásico de Pavlov: Explica como los estímulos simultáneos llegan a evocar respuestas semejantes, aunque talrespuesta fuera evocada en principio solo por uno de ellos. Experimento de Pavlov: Antes de condicionar, hacer sonar una campana no producía respuesta alguna en el perro. Al colocar comida frente al perrohacia que este comenzara a babear. Durante el condicionamiento con el sonido de la campana, esta se hacia sonar minutos antes de poner el alimento frente al perro. Después del condicionamiento, consolo escuchar el sonido de la campana el perro comenzaba a salivar.
Watson, demostró el condicionamiento clásico con un experimento en el que participo un niño de 8 meses y una rata blanca. Elprincipio de condicionamiento parte del descubrimiento del hecho te que en el organismo existen respuestas condicionadas a determinadas situaciones. En el video vemos como el nene juega tranquilo con larata, hasta que luego cada vez que juega con la rata le ponían un ruido molesto, las proximas veces el nene le tiene miedo a la rata. Esto se puede extinguir si al niño le presentan la rata sin el ruido...
tracking img