Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conductismo en acción
Una vez que estableció su posición, Watson debía demostrar que el conductismo era realmente factible, que era posible tener una ciencia de la conducta sin recurrir a laconciencia y la mente. Durante los siguientes diez años, Watson trabajo diligentemente con la idea de demostrar sus afirmaciones.
En 1909 Robert Yerkes y Sergius Morgulis publicaron el trabajo titulado`` El Metodo De Pawlow’’ en la psicología animal, describiendo con todo los detalles y las leyes físicas de los reflejos condicionados, Watson señalo que si bien los perros se adaptaban bien a ese tipode experimento, el método no podía utilizarse con aves peces, reptiles.
Posteriormente bajo la presión de los acontecimientos y las circunstancias, habría de cambiar de actitud, si no es que deopinión, Watson decía que sus investigaciones más importantes tenían que ver con la naturaleza del pensamiento, en su trabajo de 1913 había considerado la forma en que un conductista podía estudiar lasideas y el acto de pensar.
El pensamiento no es más que el habla subvocal y esta actividad se relaciona con contracciones apenas perceptibles d los sistemas musculares del habla pudieran observarse yregistrarse, el conductista podría acceder al pensamiento.
En 1915 Watson fue elegido como presidente del APA, Watson siempre fue un adepto a la técnica y confiaba en que podría hacer talesregistros, él y Lashley pasaron el verano de 1915 tratando de hacerlos, pero sus esfuerzos fueron fallidos , justo dos semanas antes del discurso cambio el titulo del discurso en ``El lugar del reflejocondicionado en la psicología’’.
Watson y la primera Guerra Mundial
* En 1917 Watson trato de alistarse como oficial pero lo rechazaron por tener vista deficiente. El Comité de Clasificación Personalle asigno la tarea de dirigir a los consejos q evalúan a los aspirantes de piloto cuestiono las pruebas de rotación planteadas por el ejército, esta prueba consideraban que deja los sentidos...
tracking img