Conductismo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Ejemplos de conductividad
* Un joven sale de su casa y es atacado por un perro, a partir de lo cual cada vez que ve un perro siente miedo.
* Un joven es sometido a burlas ydesprecio cada vez que habla delante de sus compañeros, al principio no le importaba, pero con el tiempo dejó de hablar en la clase por miedo a las burlas.
 
*  Estos 2 ejemplosmuestran dos modos de fijación de la asociación (EI-EN) en el sujeto que aprende, el primer joven aprendió la conducta de una vez, mientras que el segundo después de un tiempo, ¿qué diferencia hayen el proceso de fijación de la conducta?
Respuesta 
* En el ejemplo1, pudieron ver que la asociación (base del aprendizaje según esta teoría) puede fijarse en el sujeto con unasola experiencia (negativa o positiva) si ésta  es muy intensa. No obstante, si las experiencias no son tan intensas (como en la mayoría de los casos), entonces también se pueden fijar si es quese repite varias veces. En este caso la baja intensidad de la experiencia está compensada por la repetición de la situación.

Ejemplo 2
* Una chica siente un miedo incontrolablecuando se está bañando y no puede tocar el fondo con los pies. Buscando en su pasado su papá nos contó que cuando tenía 6 meses, la estaban bañando en una tina y se les cayó de las manos hundiéndose en el agua, por lo cual tragó agua y se asustó mucho. Es notable que ella no puede recordar este hecho.
 
* ¿Es posible que la asociación que pudo establecer entre el ahogo yel agua “profunda” siga teniendo efecto sobre su conducta, aunque no recuerde la situación que vivió?
Respuesta 
* En el ejemplo 2, pudieron observar que la asociación siguemodelando la conducta, aún cuando  la persona haya olvidado el origen de ésta. Así se explica que muchas conductas que perviven durante toda la vida hayan sido adquiridas en nuestra primera infancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS