Conductividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductividad eléctrica
La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida como la propiedad naturalcaracterística de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones (y huecos en el caso de los semiconductores) pueden pasar por él. Varía con la temperatura. Es una de las características másimportantes de los materiales.
La conductividad es la inversa de la resistividad, por tanto , y su unidad es el S/m (siemens por metro).
No confundir con la conductancia (G), que es la facilidad deun objeto o circuito para conducir corriente eléctrica entre dos puntos. Se define como la inversa de la resistencia: .
Representación matemática
Usualmente la magnitud de la conductividad (σ) es laproporcionalidad entre el campo eléctrico y la densidad de corriente de conducción :

Contenido * 1 Clasificación de materiales por conductividad * 2 Algunas conductividades eléctricas * 3Conductividad compleja * 4 Dependencia de la temperatura |
Clasificación de materiales por conductividad
* A conductor por ejemplo a metal tiene alta conductividad.
* aislador comocristal o a vacío tiene conductividad baja.
* La conductividad de a semiconductor es generalmente intermedio, pero varía extensamente bajo diversas condiciones, tales como exposición del material alos campos eléctricos o frecuencias específicas de luz, y, el más importante, con temperatura y composición del material del semiconductor.
El grado de doping en semiconductores de estado sólidodiferencia grande en conductividad. Más doping conduce a una conductividad más alta. La conductividad de a solución de agua es altamente dependiente en su concentración de disuelto sales y a veces la otraespecie química a la cual tienda ionice en la solución. La conductividad eléctrica de las muestras de agua se utiliza como indicador de cómo es sin sal o impureza-libre es la muestra; cuanto más...
tracking img