Conflictos de la Ley en Tiempo y Espacio |
|
|
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí unadescripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |
|
Rodríguez Martínez Omar |
18/11/2009 |
|

Índice:

Introducción

Existe conflicto de leyes,cuando en determinado tiempo. Lugar o persona dos cuerpos de leyes son aplicables pero solo uno se puede ejecutar... no es el caso de aquellos en que dos cuerpos de leyes prevén supuestos jurídicosque de ocurrir no interfieren unos con los otros, ejemplo de legislaciones que se ocupan de un supuesto sin ocurrir conflicto es el caso de la bigamia. Que igual está contemplada en la legislaciónpenal como en la civil. Para el Código Penal la bigamia es un delito que deberá de castigarse de comprobarse que existe, mientras que para el Asunto Civil la bigamia es causal de divorcio. Entoncestenemos que la aplicación de uno o de otro cuerpo normativo no es óbice para aplicar el segundo.
Es la situación que se produce a causa de las legislaciones aplicables sucesivamente en un mismo lugar o enlugares distintos, o también en un mismo lugar con referencia a grupos distintos de individuos, ósea, que los conflictos de leyes nacen o surgen de las diferencias entre las legislaciones.
Cuando unaley modifica o deroga otra anterior, no hay conflicto alguno: la única ley vigente es la última. Sólo puede existir un conflicto de leyes de tiempo cuando la constitución estableciera normas de derechotransitorio, en este caso la ley anterior no podría ser derogada sino en la medida que lo permitiera el texto constitucional, que le estaría prestando vigor, no obstante haber sido sustituida por unaley nueva. Son contadas las constituciones que contienen normas de derecho transitorio.

CONFLICTOS DE LEYES EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO

CONFLICTOS DE LEYES EN EL TIEMPO O RETROACTIVIDAD

Uno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Conflictos de ley en tiempo y espacio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-De-Ley-En-Tiempo-y/51669.html

MLA

"Conflictos de ley en tiempo y espacio" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-De-Ley-En-Tiempo-y/51669.html>.

MLA 7

"Conflictos de ley en tiempo y espacio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-De-Ley-En-Tiempo-y/51669.html>.

CHICAGO

"Conflictos de ley en tiempo y espacio." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-De-Ley-En-Tiempo-y/51669.html.