Congestin vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Solución a la congestión Vial"
La vida urbana gira en torno al automóvil .Mientras circulamos en cápsulas, nuestros semejantes se convierten en un simple obstáculo, igual si van a pie, en coche o en bicicleta.
Comité (Bicitekas)
La bicicleta, un medio de transporte que a la fecha no tiene un lugar seguro para transitar en las grandes ciudades; se esta volviendo una gran opción para laspersonas que están hartas de tener que pasar dentro de su automóvil una gran parte de su vida, teniendo que soportar los embotellamientos y la histeria de las demás personas.
¿Que tan rápido la bicicleta expenderá las opciones de transporte, reduciendo el daño ambiental y mejorando la vida urbana? Depende de que tan rápido su uso pase de la preferencia individual a la agenda pública.
Esperemos que esedía no tarde mucho, por que el daño esta hecho a nuestro planeta y a los seres que habitamos en él. Es importante que las autoridades tomen esto en cuenta y en lugar de estar inventando medidas populistas en que gastarse el presupuesto, como el segundo piso del periférico, que nada mas solucionaran temporalmente el problema de la ciudad de México, tomen conciencia y amplíen su visión a futuro enel que todos seamos tomados en cuenta, no únicamente una minoría automovilista.
Pag: http://es.wikipedia.org/wiki/Congesti%C3%B3n_vehicular

Esta página fue modificada por última vez el 18 mar 2011, a las 17:57.

• Turmero, Octubre 12 de 2008.

SOCIO (Sociedad Civil Independiente Organizada
Ciudadanos
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Hugo Rafael Chávez Frías
Ministropara el Poder Popular de Infraestructura MINFRA
Isidro Rondón Torres
Sus Despachos

“SOCIO” Sociedad Civil Independiente Organizada debidamente constituida y registrada, en el Estado Aragua, conjuntamente con dirigentes políticos, vecinales de todas las ideologías, amigos de la sociedad civil independiente, Consejos Comunales, ONG´S, Líneas de Transporte, Moto Taxis Quienes suscribimosdicho documento histórico en el estado, le saludan respetuosa y cordialmente, no sin antes hacer extensivo dichos saludos a todo el pueblo venezolano, así mismo a todo el personal tanto obrero como administrativo.
Nuestro propósito fundamental al dirigirnos a Ustedes y al Gabinete Ejecutivo Nacional, es plantearle una problemática de vieja data que afecta a todos los habitantes de los municipios yestados cercanos a la Encrucijada de Turmero en el Estado Aragua, como es el insoportable congestionamiento vehicular, y el alto grado de contaminación ambiental que se genera en dicha zona, todos los días y casi a todas las horas. Este problema también representa una situación de alto riesgo tanto para los peatones como para los conductores que tienen que transitar por allí con frecuencia. Apartede plantearle la problemática ya citado, queremos hacer de su conocimiento un conjunto de Propuestas encaminadas a resolver esta situación, mejorando sin duda alguna una mejor calidad de vida de todos los compatriotas que vivimos, compartimos y transitamos por la zona ya descrita, Estas propuestas las dividimos en tres grandes bloques a fin de facilitar su corta exposición, sin embargo estosbloques son complementarios entre sí, y de llevarse a cabo estas propuestas de desarrollo y bienestar colectivo, estamos convencidos que la situación del congestionamiento vehicular en La Encrucijada de Turmero en Aragua y zonas aledañas será superada y, disminuirá la contaminación ambiental del lugar.
Primera Propuesta: Elaboración urgente y seriamente un cronograma de trabajo del Proyecto yConstrucción de un Macro DISTRIBUIDOR VIAL del TERCER MILENIO en la ENCRUCIJADA Estado Aragua, actualizado y adaptado a la nueva realidad nacional existente del centro del país, de manera que los usuarios que se dirijan a Maracay, Turmero, Cagua, Carabobo con las consiguientes conexiones hacia El Concejo, San Mateo, La Victoria, Villa de Cura, estado Guárico no tengan que sortear toda una serie de...
tracking img