Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR.HH. en una empresa?
Ser el Director de Recursos Humanos en una empresa es una responsabilidadmuy grande, en sus manos está el buen manejo y desempeño de los empleados que laboran en esa institución. Lamentablemente en muchas empresas las personas encargadas de este departamento no cumplencon las cualidades, habilidades y aptitudes para llevar a cabo este cargo.

Es importante tener un buen conocimiento del manejo de la empresa y sus gestiones, conocerla internamente yexternamente, promover cursos que ayuden a la formación de los empleados, saber que hace falta y que sobra.

Un director de RRHH debe poseer muchos conocimientos sobre lo que pasa afuera de la empresa, debeser analítico, saber usar esos conocimientos y llevarlos a cabo correctamente, es una persona líder que sabe llegar a su personal, anticiparse a cualquier tipo de problemas, es una persona muydisciplinada, dar buen ejemplo (se puntual, cumplir con las normas, tener un buen clima laboral, etc), tener un buen manejo del personal, ser positivo esa energía ayuda a influir en los demás, crearconfianza, acercarse a sus empleados, implementar programas de cultura, salud, recreación y turismo, estar atento a las necesidades de los empleados, mantener buenas relaciones no solo con los empleados,generar respeto, velar por los deberes y derechos de los empleados e igualmente respetar estos. La creatividad es fundamental en este cargo pues esta ayuda a buscar y realizar actividades que ayuden aincentivar y mejorar el clima laboral, ser tolerante.

2. ¿Qué es capacitación y desarrollo?
Capacitación: Es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general espreparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los...
tracking img