Conocimientos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYOS

CONOCIMIENTOS DE ESTUDIO

Adquirir los conocimientos y saber ponerlos en práctica.

ARMANDO MORENO R.

27/09/2011


METODOS GENERALES DE ESTUDIO
En el momento que decidamos estudiar debemos tener en cuenta la importancia de elegir un método por el cual logremos lo que adquirir los conocimientos y saber ponerlos en práctica.
verdaderamente se quiere o lo que debe ser entodos los casos el de En éste trabajo encontramos un método que brinda modelos y pasos para conseguir que la metodología que recibimos a diario pueda ser tomada con la creatividad, agilidad, capacidad de crítica y demás características necesarias, que nos conduzcan a una verdadera comprensión, asimilación y práctica de los conocimientos.
Todos poseemos hábitos de estudio, algunos buenos y otrosmalos. Podemos identificar los buenos hábitos de estudio como esas costumbres que tenemos para realizar las tareas escolares y nos hacen más fácil esa actividad además de ayudarnos a tener un buen rendimiento escolar.
Los malos hábitos, al contrario, provocan que nos retrasemos en las tareas y sufrir durante el periodo de exámenes.
Es mejor adquirir pocos conocimientos, pero de una manerafirme, sistemática y lógica, que muchos de manera superficial, aislada y desordenadamente, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad.

CONOCIMIENTOS Y TIPOS DE CONOCIMIENTOS
El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema. El conocimiento puedeser interpretado y entendido por nosotros e incluso por máquinas a través de agentes inteligentes, esto se logra mediante bases de conocimiento o conjuntos de entrenamiento e inferencia lógica.
Los científicos e investigadores definen de dos maneras el conocimiento: como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un sujeto a otro por vías nogenéticas. Según estas definiciones y los métodos que se utilicen para construir o generar conocimiento, el conocimiento se divide en:
Conocimiento Científico: Esto es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema. Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e información abstractacon el fin de determinar y explicar porqué suceden las cosas. Todos los resultados que se adquiera del conocimiento científico es fundamentado en la realidad y en las investigaciones.
Conocimiento Artístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puede comunicar otransmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él.
Conocimiento Revelado: Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia. Este viene dado por una representación de fe, en el que cualquier individuo que desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a la teologíao identidades religiosas.
Conocimiento Empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina. Este conocimiento es propio de las personas sin formación, pero que tienen conocimiento del mundo exterior, lo que les permite actuar ydeterminar acciones, hechos y respuestas casi por instinto, de aquí que su fuente principal de conocimiento son los sentidos.
El conocimiento se puede generar de varias maneras y aplicar de distintas formas. A partir de esta clasificación se han generado otros tipos de conocimiento como: el demostrativo, intuitivo, sensible, dinámico, inteligible, y otros.
TECNICAS DE ESTUDIO
Cuando enfrentamos la...
tracking img