CONSTANTE DE NAPIER O NÚMERO DE EULER

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
CONSTANTE DE NAPIER O NÚMERO DE EULER
El número ℮ es un número trascendente e irracional ya que no es cociente de dos enteros y sus decimales continúan indefinidamente y de forma no periódica en laactualidad se conocen más de mil millones de números decimales del número ℮.
Se dice Jacobo Bernoulli lo planteo en un problema sin darse cuenta de la involucración del número ℮, concretamente de unproblema de cálculo de interés compuesto de forma continua en donde se deposita 1$ a plazo fijo al 100% anual. Al final de ese año el capital se duplicara, si en vez de deposítalo por un año se lodepositara por 6 meses a la misma tasa de interés, al pasar los primeros 6 meses se tendrá una ganancia de 0.50$ y si se vuelve a invertir la ganancia más el capital durante los siguientes 6 meses alfinalizar el año se obtendrá una ganancia de 2.25$. Entonces mientras más veces se renueve los plazos fijos el dinero aumentara pero no crecerán ilimitadamente se acercaran al número ℮ pero no loalcanzaran.

John Napier es el inventor de los logaritmos o números artificiales, en el apéndice de su libro presento una serie de operaciones donde subyace el número ℮, el mismo lo desconocía pero fue elprimero en utilizar una constante que se conceptualizaría en 1731 donde Leohard Euler discípulo de Jacobo Bernoulli es el primero en lograr escribir los 10 primeros decimales y darle el nombre de número℮ ya que está ligado al crecimiento o decrecimiento exponencial y se basó en la siguiente formula:


El 5 de Julio de 2010 los matemáticos japoneses Alexander J. Yee y Shigeru Kondo calcularon conprecisión el primer billón de decimales del número ℮.
El número ℮ está vinculado en muchos aspectos cotidianos de la vida como por ejemplo estudios demográficos, en procesos biológicos y físicos,crecimiento de bacterias, decaimiento radioactivo, análisis de fósiles prehistóricos, investigación forense. etc.
Conocer la antigüedad de un fósil se lo puede realizar mediante el porcentaje de C14 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constante euler
  • Euler y el numero e
  • Numero de Euler
  • numero de euler
  • NÚMERO DE EULER
  • Numero de Euler.
  • numero de euler
  • Número De Euler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS