Constitucion mexicana

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
– El Economista obrará siempre teniendo en cuenta que en el ejercicio de sus actividades no solamente desarrolla una labor profesional sino que también cumple una función social indispensable parael desarrollo económico del país

– El Economista deberá anteponer lo valores de la nacionalidad y los intereses de la patria y la sociedad a cualesquiera otros.

– En el ejercicio de suprofesión, el Economista deberá defender los intereses morales y profesionales de sus colegas y propender por el avance científico de la profesión.

– Todo Economista deberá proceder de buena fé, en formaveraz, digna y leal, siéndole por lo tanto prohibido ejecutar actos simulados, así como prestar intencionalmente su concurso a operaciones fraudulentas o cualesquiera otras que tiendan a ocultar larealidad financiera o económica de sus clientes, con perjuicio del interés publico o privado.

– Todo Economista deberá abstenerse de formular conceptos y opiniones que en forma pública o privadatiendan a perjudicar moral o profesionalmente a otro Economista, a sus clientes o a terceros.

– Todo Economista que certifique, conceptúe o firme cualquier estudio o documento de carácter financieroo económico, deberá citar al pie de su firma el número de la inscripción ante el Consejo Nacional Profesional de Economía.

– Las firmas de Economistas con personería jurídica, quedan obligadas ainformar al Consejo Nacional Profesional de Economía sobre las violaciones a las normas de ética por parte de los economistas vinculados a la firma respectiva, so pena de hacerse merecedoras a lassanciones pertinentes, que impondrá el Consejo Nacional Profesional de Economía.

– Cuando un Economista sea requerido para actuar como árbitro en controversias de orden económico, no podrá aceptartal designación si tiene con alguna de las partes parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o si media enemistad grave, intereses económicos o cualesquiera otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicano esta es tu constitucion
  • constitucion mexicana
  • El estado de mexicano y la constitucion
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion mexicana
  • Mexicano Esta Es Tu Constitución
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS