Contaminacion ambiental de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES
“UNIANDES”

NUTRICION Y DIETETICA

POR:

JOSE BARRENO, PAUL MARTINEZ, VICTOR ULCUANGO, FELIPE MENDEZ, DAVID REIMUNDO, DANIEL QUEZADA, JUANMEDINA.3ER SEMESTRE

AMBATO - ECUADOR

CONTAMINACION AMBIENTAL DE LOS ALIMENTOS
INTRODUCCION:

Toda sustancia que altere la composición normal del agua, aire o suelo es un contaminante.
El control delas condiciones del que rodean el alimento evitara que este se altere o se contamine. La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción deun agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustanciaquímica, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa delestado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, como por ejemplo,la Contaminación puntual (que es aislada y fácil de identificar), la contaminación lineal (que ocurre a lo largo de una línea) y contaminación difusa (que es difíciles de ubicar).
O por el tipo decontaminante que emite o medio que contamina, por ejemplo contaminación atmosférica, hídrica, del suelo, genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.
La contaminación se da en tres aspectos:* AIRE

* AGUA

* SUELO

Efecto de la basura en el agua
Al depositar basura orgánica en elagua, ésta atrae a un gran número de bacterias y protozoarios que se alimentan con esos desechos, su actividad aumenta su reproducción a gran escala, y con ello crece exageradamente su población, en...
tracking img