Contrato de arbitraje*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARBITRAJE*

DEPENDENCIA: ____________________________________________.

EXPEDIENTE: ______________________________________________.

ASUNTO: _______________________________________________.

HOJA: _______________________________________________.

Ahora y subsecuentemente, reconociendo plena competencia a esta procuraduría para dirimir la controversia,entre__________________, representada por su administrador general.________________ y, por otro, ___________________, representado su por propio derecho, deciden someterse al Arbitraje Comercial _____________________

En uso de la palabra, los comparecientes manifiestan:

a) (…)
b) (…)
c) (…)

Por lo anterior descrito, deciden someter bajo ARBITRAJE COMERCIAL, en la jurisdicción de esta procuraduría.Por lo que/se regirá al tenor de las siguientes:

REGLAS

Primera. Si la actora está de acuerdo, que la queja por ella presentada sea tomada como demanda y si la demandada está igualmente de acuerdo, que el informe sea tomado como contestación.

En el supuesto de que ajuicio del árbitro se considere que se requieren mayores elementos y las partes estén en aptitud de aportarlos, lo harán enforma oral en la audiencia de Compromiso Arbitral y, en caso de que no sea posible lo anterior, se le concederán cinco días hábiles a la actora, con el objeto de que adicione su queja por escrito. En el supuesto de que no adicione su queja en el plazo concedido, se tomará como demanda la queja interpuesta originalmente y, en caso de que ésta sea obscura, ambigüa o imprecisa, se dará por terminadoel procedimiento arbitral, turnándose el expediente al archivo como asunto totalmente concluido.

Segunda. Las partes convienen en que cuando la demandada no hubiere rendido su infor¬me de ley ante el área de Conciliación, o él mismo no reúna los elementos necesarios ajui¬cio del árbitro y se acepte la queja como demanda, tendrá cinco días hábiles para adicionar¬lo y en el supuesto de que noofrezca su contestación en el plazo concedido, se le tendrá por perdido su derecho para tales efectos, debiendo continuar el tribunal arbitral con las actuaciones, sin que esa omisión se considere por sí misma como una aceptación de lo alegado por el actor.

Tercera. Las partes convienen en que el árbitro podrá en cualquier fase del procedimiento, dictar los acuerdos necesarios para subsanaromisiones en el mismo con la finalidad de regularizarlo. Asimismo, están de acuerdo con que a petición de cualquiera de ellas o por determinación de la Delegación cuando así lo considere conveniente, podrá ordenar se remitan los autos a la Dirección General de Arbitraje y Resoluciones, en el Distrito Federal. Hasta su conclusión.

Cuarta. Convienen las partes en que las promociones relativas a estejuicio arbitral deberán ser presentadas en la Oficialía de Partes del área arbitral de esta Delegación, dentro de un horario comprendido de las _____________ a las________ horas.

Quinta. Las partes podrán aportar como medios de prueba todas aquéllas reconocidas por la ley, y que tengan relación inmediata con los hechos controvertidos, las pruebas deberán ser presentadas al momento de ratificarla queja como demanda y el informe como contestación a la misma o, en su caso, al presentar adición de demanda y contestación. Solicitando sean consideradas como pruebas las actuaciones y documentos derivados del procedimiento inicial de queja, en el entendido que para el caso de no exhibir pruebas dentro del término descrito, se tendrá por precluido su derecho para exhibirlas con posterioridad,salvo las supervenientes. Facultando de igual forma al árbitro para solicitar de las partes, todos los elementos que juzgue necesarios para resolver las cuestiones que se hayan planteado.

Sexta. Las partes están conformes en que la prueba confesional podrá desahogarse en la audiencia de Compromiso Arbitral, siempre y cuando estén presentes los absolventes. En relación con la testimonial, no...
tracking img