Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Declaran las partes que el Objeto Material del presente contrato lo constituye el arrendamiento del inmueble ubicado en la Calle de BEETHOVEN NÚMERO 85 (OCHENTA Y CINCO), DEPARTAMENTO 103 (CIENTO TRES), COLONIA PERALVILLO, C.P. 06220, DELEGACIÓN POLÍTICA CUAUHTEMOC, EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, que celebran como “ARRENDADOR”, el C. CAYETANO RODRÍGUEZ ARREOLA, y como“ARRENDATARIO” la C. NATALIE VEGA ARGUELLO, firmando como FIADOR el C. LEONARD EMMANUEL ZENDEJAS GONZÁLEZ, con domicilio en la Calle de Felipe Villanueva Número 63 (sesenta y tres), Interior 04 (Cuatro), Colonia Peralvillo, C.P. 06220, Delegación Política Cuauhtémoc, en México, Distrito Federal; conviniendo ambas partes en que la RENTA MENSUAL será la Cantidad de $ 4’800.00 (CUATRO MIL OCHOCIENTOSPESOS 00/100M.N.), que se pagarán mes adelantado los días 01 (PRIMERO) de cada mes calendario, más la cantidad que la Asamblea de Condóminos, en su caso, fije como Cuota Mensual para Mantenimiento y/o Aportaciones extraordinarias, así también el mantenimiento de la Bomba del Agua del edificio, la limpieza de los Tinacos, el mantenimiento del control remoto de la puerta de estacionamiento, y laparte proporcional que resulte del pago de suministro de Gas y Agua.

Para garantía y cumplimiento de las obligaciones consignadas en el presente contrato el Arrendatario deja en depósito la cantidad de $ 4’800.00 (Cuatro mil Ochocientos pesos 00/100 M.N.), haciendo el presente contrato, una vez firmado, las veces de recibo por dicha cantidad.

El Departamento materia del presente contrato dearrendamiento cuenta con un cajón de estacionamiento.

La duración del contrato será de UN AÑO FORZOZO PARA AMBAS PARTES y entrará en vigor el día primero de febrero del año dos mil diez.


Declara el ARRENDATARIO haber recibido de conformidad el inmueble con todas sus instalaciones completas y funcionando, bajo el siguiente inventario: Instalación eléctrica y sanitaria completas; vidrios,puertas, chapas completas y en su estado de uso normal.

Vistas las declaraciones que anteceden las partes convienen en otorgar las cláusulas que a continuación se señalan, declarando que tuvieron a la vista las Leyes y Códigos citados, quedando debidamente enteradas del contenido, alcance y valor obligacional de las mismas.
C L A U S U L A S

PRIMERA.- El arrendatario pagará en moneda nacionalla cantidad convenida como renta de el inmueble mencionada en las declaraciones iniciales por mes adelantado, los días Primero de cada mes calendario, en el domicilio del arrendador o de quien sus derechos represente, a partir de la fecha en que entre vigor el presente contrato con la entrega de el inmueble, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 2425 fracción primera, 2426, 2427 y, 2428del Código Civil Vigente para el Distrito Federal.

SEGUNDA.- El arrendatario no podrá retener la renta en ningún caso, ni bajo ningún título judicial o extrajudicial, ni por falta de compostura(s) o por reparaciones que él mismo hiciere, sino que la pagará íntegramente en la fecha estipulada.

TERCERA.- Todo mes de arrendamiento le es forzoso al arrendatario, comprometiéndose a pagarloíntegramente aún cuando ocupe el inmueble un lapso menor, conviniendo en que por falta de pago de una de las mensualidades podrá el arrendador solicitar la rescisión del contrato en los términos de la fracción primera del artículo 2489 del Código Civil Vigente, en concordancia con el artículo 2425 fracción primera del citado ordenamiento.

CUARTA.- El arrendatario se compromete a acreditar el pago dellapso que haya ocupado el inmueble, mediante la exhibición de los recibos correspondientes, debidamente firmados por el arrendador o su representante, si le es solicitado por cualquiera de ellos, obligándose a pagar los meses cuyo pago no este debidamente justificado, aceptando el hecho de que obre en su poder un recibo posterior, no lo exime de adeudos anteriores.

QUINTA.- En caso de que...
tracking img