Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Del Inmueble ubicado en la calle de _____________________Cuernavaca, Morelos, que celebran como arrendador el Sr. _________________ y como arrendatario el Sr________ , a quien en lo sucesivo se le denominara como arrendatario y como fiador al C. _________________

La renta mensual será lacantidad de $ ____________________más mantenimiento, la localidad se destinará exclusivamente para casa habitación. La duración del contrato será de 1 año forzoso y entrará en vigor el dia ____________________y terminará el día _______________ conforme a las declaraciones anteriores y sujetándose las partes a las siguientes:

C L A U S U L A S

1º. El arrendatario pagará en moneda nacionalla cantidad convenida como renta de la localidad mencionada en las declaraciones iniciales por meses adelantados precisamente entre el día 1º. y 5 de cada mes haciendo un depósito en la cuenta número _____________________ a partir de la fecha en que entre en vigor el presente contrato, de acuerdo por lodispuesto por los artículos 1901, Fracción Primera, 1902 y 1903 del Códigoo Civil vigente en el Estado de Morelos, por falta del pago oportuno de la renta en el plazo señalado el arrendatario cubrirá el 10% de su importe, cada vez que se produzca para cubrir los gastos de cobranza especial.
Cuando el arrendatario pague el importe de la renta mensual con un cheque y éste sea devuelto, el arrendador sereserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos en los términos del Artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Se deja aclarado que el arrendatario cubrirá los gastos de mantenimiento y tambien el consumo de luz, agua, teléfono y gas de la casa habitación.

2º. El arrendatario no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún título judicial oextrajudicial,

3º. Todo mes de arrendamiento le es forzoso al arrendatario, pagarlo íntegramente, aun cuando ocupe la localidad un lapso menor convenido en que por falta de pago de una de las mensualidades podrá el arrendador solicitar la rescisión del contrato en los términos del Artículo 1901, Fracción Primera del citado ordenamiento.

4º. En caso de que el arrendatario por cualquiercausa deposite la renta en un lugar diferente al indicado se compromete a informar al arrendador dentro de un plazo de 5 días el lugar donde se encuentra y a continuar efectuando las consignaciones en el mismo sitio estando conforme que en caso de no hacerlo, cubrirá un 10% de dicha cantidad como pena convencional.

5º. El termino del arrendamiento es forzoso, concluye el día________________________ sin necesidad de juicio como lo previene la primera parte del Artículo 1949 dell Código Civil vigente pero si el arrendatario no desocupare por cualquier causa, conviene en que aumentará el precio de la renta a la cantidad de _________________________sin que esto implique renovación del contrato ni prórroga del mismo, siendo voluntad expresa de las partes tan sólo el aumento de precio delarrendamiento, este incremento se producirá en igual proporción en cada anualidad que transcurra sin que el arrendatario desocupe, subsistiendo además todas las obligaciones señaladas hasta el momento en que la cosa arrendada sea devuelta conforme a lo dispuesto en el presente instrumento.
SE DESEA ACLARAR QUE ESTA CLAUSULA SE ESTABLECE UNICAMENTE PARA EL CASO QUE ARRENDADOR Y ARRENDATARIO NOLLEGUEN A UN ACUERDO SOBRE UN NUEVO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y EL ARRENDATARIO NO QUIERA VOLUNTARIAMENTE DESOCUPAR LA PROPIEDAD
El arrendatario renuncia expresamente a los beneficios de prorroga legal de un año que le otorga la primera parte del articulo 1950 del Código Civil Vigente y de la tácita reconducción que contienen los Artículos 1952 y 1954 del conocido ordenamiento.

6º. Para cancelar...
tracking img