Contrato de Trabajo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Los contratos de trabajo siempre por escrito
Las relaciones entre una empresa y sus trabajadores buscan un sentido de justicia y procuran mantenerse en un espíritu de coordinación económica yequilibrio social, los empleadores deben dar estricto cumplimiento a las disposiciones legales del derecho del trabajo.

Las empresas se obligan por sistema a desarrollar una política de tipo legallaboral para el beneficio de sus empleados y prosperidad de la empresa.
Lo primero que se debe hacer para definir una política laboral dentro de la organización es definir y describir cada uno de loscargos existentes, hay muchas personas muy experimentadas en selección y contratación de personal que pueden ayudar a los empleadores en esta labor.

En algunos países como Colombia crear una relaciónlaboral no exige ninguna formalidad, es suficiente con un acuerdo verbal sobre el lugar de trabajo, equipo de trabajo, función y remuneración, y creada esa relación verbal se presume un contratolaboral sin que esté por escrito dicho acuerdo.
Sin embargo los contratos por escrito están para apoyarnos a todos y lo más responsable que debe hacer un empresario en su organización es que esos acuerdossiempre se celebren por escrito de acuerdo a lo siguiente:
        
 Periodo de Prueba: Establece que durante una etapa inicial de la relación laboral hayan unos días de prueba, pero para que éstetenga validez, se necesita que esté estipulado expresamente por escrito según el código sustantivo del trabajo, y en caso contrario los servicios se entienden regulados por el contrato de trabajo.  Alpactar el periodo de prueba éste puede aplicarse y ambas partes pueden terminar ese contrato dentro de los dos meses siguientes a su elaboración si las condiciones del trabajo o aptitudes ycondiciones del empleado no satisfacen.
          
Contratos a Término Fijo: la ley también exige que los contratos a término fijo estén pactados por escritos, si el acuerdo no está por escrito, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS