Contrato de trabajo

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)











‘’ RESPONSABILIDAD DEL ESTADO FRENTE AL TURISMO ’’


EVELIN DELGADO LEBRÓN
(14-2465)

LEGISLACIÓN LABORAL Y TURÍSTICA
VICTOR PICHARDO, M.A.





SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM. MIÉRCOLES 06 DE ABRIL DEL 2016
RESPONSABILIDAD DEL ESTADO FRENTE AL TURISMO

1. Portafolio:

a) La responsabilidadestatal en la promoción turística.

Este sector está regulado por el Ministerio de Turismo (www.dominicana.com.do o www.sectur.gob.do), el cual programa, dirige y fomenta las actividades turísticas del país. Esta entidad tiene la facultad de autorizar el registro y ejercer el control de las actividades y negocios turísticos, incluyendo transporte turístico, tanto terrestre como marítimo,establecimientos hoteleros y de hospedaje, restaurantes, tiendas de regalos, agencias de viajes, operadoras de turismo y escuelas de buceo. Asimismo, el Ministerio de Turismo tiene por función la supervisión de los establecimientos de juegos de azar y casinos.
El Ministerio de Turismo tiene además la función de promover la industria turística dominicana, para lo cual diseña campañas promociónales que se hantraducido en el aumento del flujo de visitantes al país. El Estado Dominicano cuenta con oficinas de promoción turística en Estados Unidos de América, España, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Italia, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Chile y Colombia.
Las funciones principales que desempeña el Ministerio de Turismo de la República Dominicana son:
Planear, programar, organizar,dirigir, fomentar, coordinar y evaluar las actividades de la Industria Turística del país, de conformidad con los objetivos, metas y políticas nacionales que determine el Poder Ejecutivo.
Determinar y supervisar los Polos de desarrollo turístico en el país y orientar los proyectos a llevarse a cabo en los mismos.
Orientar, de conformidad con las regulaciones al respecto, el diseño y construcción detodas las obras de infraestructura que requiera el desarrollo de los distintos proyectos turísticos.
Coordinar, a través de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTEL), las actividades nacionales tendentes al desarrollo de la empresa hotelera.
Autorizar, regular, supervisar y controlar el funcionamiento de los servicios turísticos, tales como: Agencias deViajes, Guías para turistas, Hoteles y Restaurantes, Bares y todas la empresa personas que brinden servicios a los turistas.
Aumentar la producción turística en el país mediante el fomento de construcción, financiamiento, mejoramiento y conservación de las empresas del sector.
Coordinar las acciones de todas las dependencias del Estado relacionadas con el turismo, a fin de lograr los mejoresresultados en cuanto al servicio, protección u facilitación del sector.
El Ministerio de Turismo a través de inspectores nombrados al efecto, puede realizar inspecciones en las instalaciones turísticas a los fines de velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de la ley.
Marco Legal
Ley Orgánica de Turismo No. 541 de fecha 31 de diciembre de 1969 y Ley No. 84 de 26 de diciembre de 1979.
Lascitadas leyes son las reguladoras del sector turístico estableciendo la organización interna del Ministerio de Turismo y sus facultades en la regulación del sector. Adicionalmente, establecen una regulación mínima de las agencias de viajes, los guías turísticos y hoteles y restaurantes, que resultó complementada con la promulgación en 1984 de los Reglamentos No. 2122, 2115 y 2116 relativos a lasagencias de viajes, los establecimientos hoteleros y los restaurantes respectivamente. Abordamos a continuación los aspectos regulatorios más relevantes.
b) Cuadro con los principales organismos del Ministerio de Turismo.
DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE TURISMO
DESEMPEÑO

Instituto de Formación Turística del Caribe (IFTC)



Consejo de Fomento Turístico (CONFUTUR)








Comité Ejecutor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS