Control interno automotor

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
OBJETIVOS
• Aumentar la vida útil del equipo automotor.

• Mejorar los niveles de satisfacción del cliente interno en cuanto al servicio prestado por la Sección de Mantenimiento del Grupo de Movilidad MEBOG.

• Realizar el mantenimiento al equipo automotor de la Policía Metropolitana de Bogotá propiedad de la Policía Nacional.

• Crear una cultura de prevención y cuidado de los vehículosen el personal de conductores de la institución.

• Tener un control de los almacenes de intendencia visualizando hacia un futuro una organización sistematizada de tal forma que este asignado cada elemento de dotación para cada uniformado.(SAP)

• Realizar en todos los departamentos en cuanto a la parte logística los resultados fijos activos que estén siempre actualizados.

• Siempre teneruna actualización de los medicamentos caninos, compras y cotizaciones realizadas.

• Desarrollar las compras necesarias para el mantenimiento de armamento, insumos.

RESUMEN
En el siguiente resumen se especifican los principales problemas u oportunidades de mejoramiento que más resaltan en la dirección administrativa y financiera de acuerdo al plan de mejoramiento, en base a estas falencias sedesarrollaron al final cinco indicadores de gestión para darle solución en un futuro no muy lejano.
1. En el Departamento de Policía Norte de Santander, se evidencia que existe plan de mantenimiento, pero no se ajusta a las necesidades del departamento. Se hace necesario discriminar por cada vehículo los mantenimientos a realizar cada vigencia de acuerdo con el kilometraje recorrido, para asípoder determinar las necesidades verdaderas de repuestos y mantenimiento ya sea correctivo o predictivo.
2. El combustible para los vehículos de las Estaciones de Policía: Chinacota, Toledo, Ragonvalia, Labateca, Bochalema, La Don Juana, Herrán, Cácota, Chitaga, Durania, Gramalote, Arboledas, Salazar, Sardinata, Lourdes y Santiago, se aprovisiona periódicamente en la Ciudad de Cúcuta, las cualesdesplazan periódicamente un vehículo con canecas a la ciudad de Cúcuta y lo almacenan generalmente en las instalaciones policiales de cada uno de los municipios y allí lo distribuyen a los vehículos; esto representa un riesgo alto para la integridad física del personal que allí labora y los bienes muebles e inmuebles de la institución imposibilitando a su vez un control efectivo en el suministro yuso del combustible
3. El parque automotor con que cuenta el Distrito fortalecido Zipaquirá, no está operando al 100%, toda vez que dé (17) vehículos, (6) se encuentran fuera de servicio y dos (2) en reparación, cifra que representa el 37 % de los mismos. se observa que no se registró en las mismas el mantenimiento realizado a dichos vehículos y que se encuentran relacionados dentro de lasfacturas que amparan el contrato de prestación de servicios N°. 29-7-10014-09 de la vigencia 2009, no obstante existir constancia de recibido a satisfacción.

4. MEVAL En la Metropolitana del Valle de Aburra, a fecha de corte 22 de febrero, no existen en inventario del Grupo de Movilidad, 1906 vehículos en registro, de los cuales, faltan por legalizar mediante la figura de comodato o donación 127vehículos que conforman el 6.7% del total del parque automotor. Se evidencio, en lo referente a la vigencia 2009-2010, con relación a mantenimiento y bienes de consumo se han gastado $ 29.448.755,54 en los 127 vehículos que se encuentran sin legalizar en la MEVAL.
5. DECAS El grupo de Movilidad DECAS, no tiene relación (listado) confiable, que permita llevar un adecuado control de las tarjetas deidentificación electrónica TIE, realizando una revisión aleatoria, en los primeros (09) (vehículos) revisados no poseen la TIE, y al verificar el listado aportado el grupo de movilidad DECAS, dichos vehículos tienen asignadas estas tarjetas TIE, notándose en los parabrisas de estos vehículos que las tarjetas fueron despegadas y los funcionarios de movilidad no poseen soporte de esta novedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Mantenimiento Automotor
  • Auditoria Interna Control Interno
  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS