Control total calidad

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Control Total de Calidad.

DEFINICION
Es importante considerar primero el concepto de ¿Que es Calidad? Y esta referida a la Calidad Empresarial. Conceptúo inicialmente, que la calidad es unaactitud, acción y disciplina de todos los integrantes de la empresa, hacia la cultura por la calidad empresarial. Para adquirir un nivel mas alto de aptitud de calidad (dentro de ciertas condiciones) ydirigirlas a satisfacer al consumidor. Sobre calidad habrán muchas definiciones pero es primordial ubicarlo dentro de un ámbito de "Sistema de Calidad". Ello permite definirlo como la acción de fijarplanes, programas, acciones, actividades, medios y tecnologías que se orienten a garantizar que la Producciones Terminales (Productos o Servicios) cumplan con los requisitos de exigencia de Producción yde la Satisfacción del Cliente estableciendo un buena Confiabilidad. Aquí se cumple dos factores esenciales (Dentro de la Empresa y Hacia el Cliente).

HISTORIA.
El inicio de Control de Calidad seremonta a los años 1900 pero el desarrollo del control de calidad por inspección en loa años 1920 - 1930 y en las acciones de la Segunda Guerra Mundial se produjo el Control Estadístico de Calidad",donde las grandes las grandes producciones en masa requerían inspecciones más precisas debido a las exigencias de los clientes. Fue en los años 50 que A.V. Feigenbaum presento el concepto de "ControlTotal de la Calidad - CTC" donde la responsabilidad, actividades de mantenimiento y mejoras de la calidad fue daba a grupos de personas dentro de la organización, con el objeto de satisfacer alconsumidor y al nivel más económico. Aquí ya se habla sobre Tecnologías de la Ingeniería en : Control de Calidad, Control de Procesos, Información y Estadística de Calidad.

A inicios de los años 60,Japón impone el termino de "Círculos de Control de Calidad" que es un estilo de dirección donde participa los trabajadores en el análisis y mejora de calidad, esto debido principalmente por la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control total de calidad
  • P2 Control Total De Calidad
  • control de calidad total
  • Control de calidad total
  • Control Total De La Calidad
  • historia de el control de calidad total
  • Control total de calidad
  • CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS