Cooperacion entre auditores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERACION ENTRE AUDITORES

En cooperación con el equipo de trabajo a cargo de la auditoria de un grupo, el auditor de un componente podría permitir el acceso a la documentación de auditoriarelevante si no existe una prohibición por ley o regulación.

Dar acceso al auditor de componentes a la estrategia de auditoria y el plan de auditoria, podrían ser suficientes para cumplir el objetivo decomunicación con el equipo de trabajo de la auditoria del grupo.

Revisar la documentación relevante efectuada por el auditor de componente, adecuada directamente con el equipo de trabajo a cargode la auditoria del grupo, compartir los conocimientos de los componentes y su entorno, incluyendo los controles a nivel de grupo

Intercambiar información sobre los riesgos del negocio y de loscomponentes, intercambiar ideas sobre cómo y donde los estados financieros del grupo pueden ser susceptibles a errores significativos debido a fraude o error como la administración del grupo y laadministración del componente, pudieran perpetrar o concebir actividades de reporte fraudulentas y como los activos de los componentes podrían ser mal utilizados.

Identificar practicas seguidas por laadministración del grupo o de los componentes que hayan sido ambiguas o diseñada para el manejo de utilidades que puedan generar de información financiera fraudulenta, por ejemplo las prácticas dereconocimiento de ingresos que no cumplan con el marco de información financiera aplicable.

Incluir a los auditores de componentes en las discusiones sobre la susceptibilidad de una entidad a erroresmateriales en los estados financieros derivados de fraude o error.

Si no existe una adecuada comunicación entre equipo de trabajo a cargo de la auditoria de un grupo y el auditor de un componente,existe el riesgo que el primero no obtenga la evidencia suficiente y apropiada en la que pueda basar su opinión, los requerimientos de una buena comunicación clara y oportuna entre el equipo de...
tracking img