Corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ciencias Biomédicas

Licenciatura en Nutrición

Administración de servicios de alimentos

Proyecto final: Nutrisoya

[pic]

Titular: Gilberto Acosta Rodríguez

Alumnas:

Elida Hinojosa Islas 76424

Daniela Hernández López 76396

Diana Fernández Castañeta 79762

Iliana Alarcón Montes 75455

Semestre Ene- Mayo 2008

Cd.Juárez, Chih. 19 de mayo del 2008

NUTRISOYA

[pic]

TIPO DE NEGOCIO

Nutrisoya es un restaurante lucrativo a la carta que ofrece una nueva variedad de platillos con especialidad a base de soya con la finalidad de establecer una cultura de la alimentación basada en beneficio de la salud.

MISIONOfrecer alimentos innovadores y accesibles para mejorar la calidad de vida de la población en base a su alimentación. Nuestro producto será elaborado de manera higiénica e incorporar en el consumo de los juarenses la variación de productos a base de soya. Proporcionar un ambiente familiar.

VISION

Nuestro establecimiento se proyectará en el ámbito local y en la industria alimentaría con unagran trascendencia, ya que buscamos ser reconocidos, lograr una consolidación y crecimiento a través de un servicio con la más alta calidad, ofreciendo a nuestros consumidores mejores opciones de alimentación pero sin dejar de lado los platillos tradicionales que forman parte de la vida cotidiana de nuestros clientes.

OBJETIVOS

Nuestro negocio crece de la inquietud por dar a conoceral público los beneficios que tiene la soya en nuestra alimentación haciendo un énfasis en aquellas personas a las cuales les es imposible consumir alimentos de origen animal como la carne, y que esto los lleva en ocasiones a tener un desequilibrio nutrimental.

Por esto mismo, se hizo una recopilación de recetas muy apetecibles con contenido de soya utilizando este alimento como unsustituto de aquellos que están restringidos para personas con algún tipo de problema.

Concluimos que nuestro principal objetivo es brindar al público platillos ricos, agradables y atractivos con un importante aporte nutricional para el mejoramiento de su salud.

METAS

A un mes ser identificados por la población.

A los 6 meses obtener clientes frecuentes.

A los 12 meses ver un incrementode nuestras ventas.

A los 3 años expandernos en la ciudad abriendo otra sucursal.

DESCRIPCION DE LA HISTORIA DEL NEGOCIO

Nos interesamos en la creación de un restaurante con alimentos sanos, principalmente con carne de soya, puesto que es un nutrimento que no mucha gente ingiere, sin embargo, es altamente recomendado y pocas personas tienen este conocimiento. Tiene varias ventajas,es una buena fuente proteica, de origen vegetal, y a comparación de la carne regular, la soya no contiene lípidos. Esto favorece al control de las personas con dislipidemias, que en los últimos años los casos han aumentado considerablemente.
ANTECEDENTES DE LA SOYA
Cuenta la tradición que la soya fue descubierta por el emperador chino Sheng-Nung hace más de tres milenios. La soya paralos emperadores chinos era una de las cinco semillas sagradas, junto con el arroz, el trigo, la cebada y el mijo. Reconocían en la soja no sólo sus propiedades nutritivas, sino también sus propiedades para prevenir enfermedades.
La soya, procede del sureste asiático, concretamente de China y Corea. Fueron los misioneros budistas chinos quienes, en torno al siglo VIII, llevaron la soja aJapón, transformándose en el alimento básico nipón. Además, fue en este lugar precisamente donde más se desarrollaron las posibilidades culinarias de la soja. La introducción de la soja en Occidente estuvo unida al movimiento hippie, principalmente por atención hacia la dieta macrobiótica japonesa. Actualmente, los productos alimenticios derivados de la soja son muy aceptados por movimientos...
tracking img