Corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La grasa del pescado, o sea los ácidos grasos omega 3, disminuyen el riesgo de enfermedad cardíaca; pero existe la inquietud de que los contaminantes presentes en el pescado puedan ser mayores quelos beneficios para la salud. La Mayo Clinic Health Letter presenta lo último sobre las ventajas y riesgos de comer pescado.

Comer una o dos porciones de pescado por semana, sobre todo de salmón uotros pescados con alto contenido de ácidos grasos omega 3, puede disminuir el riesgo de morir a consecuencia de un ataque cardíaco en 33 por ciento. Las investigaciones vinculan el consumo de ácidosgrasos omega 3 con menos riesgo de presentar ritmo cardíaco anormal, que puede derivar en muerte cardíaca súbita. De igual manera, las pruebas indican que los omega 3 ayudarían a bajar el nivel delos triglicéridos y a disminuir las placas de ateroma que crecen dentro de los vasos sanguíneos.

El corazón se puede comparar con un trabajador incansable, que día y noche bombea el líquido que nosmantiene vivos: la sangre. Se calcula que el corazón late a un promedio de 70 veces por minuto en estado de reposo. Tiene forma de pera, mide 12,5 centímetros de longitud y pesa aproximadamente 450gramos.

Este poderosísimo órgano se encuentra situado en el interior del tórax, entre ambos pulmones. Está formado por un músculo hueco llamado miocardio, el que a su vez se recubre en el lado internoy externo por el endocardio y el pericardio, respectivamente.

Posee cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, los ventrículos. Estas cavidades están separadas portres tipos de tabiques: el interauricular, que divide las aurículas; el interventricular, que divide los ventrículos, y el auriculoventricular, que separa las aurículas de los ventrículos.

Ahora queya sabemos cómo está formado nuestro corazón, te habrás preguntado cómo se comunican sus cavidades, si aparentemente hay tabiques que las separan. Pues bien, te lo vamos a explicar: la aurícula...
tracking img