Corrosion

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
T.P. de Química Industrial Aplicada
Corrosión






La corrosión es el desgaste que sufre cualquier metal en contacto con el medio ambiente (cualquiera éste fuere). Y en general, tieneque ver con la formación de los óxidos de los metales, lo cual aumenta la entropía del sistema, por lo que la reacción tiende a estar favorecida desde el punto de vista termodinámico.
La corrosiónocurre en muchas y muy variadas formas, puede ser uniforme o localizada, y dentro de esta puede existir el ataque microscópico o macroscópico. El elemento que elegí es una tubería, la cual sufrióuna corrosión, localizada y macroscópica, por erosión.
Este tipo de corrosión ocurre cuando el movimiento del medio corrosivo sobre la superficie metálica incrementa la velocidad del ataquedebido al desgaste mecánico. Generalmente tiene la apariencia de picaduras poco profundas de fondo terso, y el ataque puede presentar también una distribución direccional debido al camino seguido por elagente agresivo cuando se mueve sobre la superficie del metal.
Los líquidos, que ingresaron por esta tubería, pueden contener partículas sólidas duras que causan de este problema, la corrosiónpor erosión prospera en condiciones de alta velocidad, turbulencia, choque, etc.
Puede ser evitada por cambios de diseño o por selección de materiales más resistentes, este material, además de sermás duro, generalmente debe presentar una resistencia a la corrosión superior incluso en condiciones estancadas o sin movimiento de fluidos.










AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AA

A
A
A
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS