Cortes de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comida fria se refiere a alimentos que se consumen frios, sin importar que anteriormente se esten calientes, ensaladas y pastas predominan, pero no lo excluyen, spaguetti a la campesina o ensalada cesar son ejemplos.
La cocina caliente es todos los demas guisos que se deben de servir calientes para conservar un buen sabor
COCINA FRIA

La Cocina fría nació con Los cambios de hábitossociales experimentados en los últimos años y la reducción de disponibilidad de tiempo para las labores domésticas, han llevado a un incremento notable de la demanda de platos preparados o fríos.
para el verano ya que son platos refrescantes y ligeros para sustituir a los potajes, sopas y cocidos que tomamos durante los meses de invierno.
La cocina fría es una alternativa a los platos de inviernotambien una variedad de preparaciones para fiestas, media mañana, media tarde o incluso almuerzo ligero por ejemplo pasabocas, sanduches, cocteles, sopas frias, ensaladas y mas.

LA COCINA CARIBEÑA ----- INGREDIENTES CARIBE

La cocina caribeña es el resultado de la unión de elementos de las culturas precolombinas que habitaban la zona del Caribe, antes de la conquista de América, con las costumbresculinarias de miles de personas traídas por los españoles desde varios países de África para trabajar como esclavos en las plantaciones durante el tiempo de la colonia.
Posteriormente, con las migraciones que llegaron de muchos países, mayormente de China e India, se agregaron otros elementos que enriquecieron aún más la ya variada manera de cocinar existente en la región. Desde entonces se hanconservado en el Caribe tanto nombres de alimentos como costumbres de preparación provenientes de África que también están relacionadas con la utilización de las propiedades medicinales de cada planta. Muchos tubérculos, granos, hojas, hierbas y frutas con las que se cocina actualmente fueron traídos por los esclavos o para ellos. También muchos de los platos que se consumen hasta el día de hoyson producto de la dieta de plantación que recibían los esclavos y que incluía alimentos como la yuca y el plátano.

No solo el uso sino también el proceso de recolección de ciertos alimentos tiene que ver con rituales religiosos ya milenarios. Cada dios de las religiones caribeñas de origen africano tiene su comida favorita y su propio ritual. Algunas recetas son de origen inglés, recetas depanes y pasteles que eran preparadas en las zonas en donde los dueños de las plantaciones venían del Reino Unido.
La injusticia que encierra la historia de la esclavitud es tan innegable como la riqueza de la cocina que ha desarrollado a través de siglos la gente del caribe.
Una de las mejores expresiones del mestizaje cultural mundial es la gastronomía caribeña pues en ella se fusionan tendenciasde distintas partes con ingredientes más autóctonos y especies aromáticas como el clavo, la canela o el curry, que dan sabores bien particulares.
camarones, cerdo, vegetales, pollo y pescado. Uno de los atractivos de estos platillos es la combinación de sabores: leche de coco, jenjibre, maní, ají dulce y ají picante, Para.
Los sabores de la costa occidental y la oriental la influencia del curry,la influencia francesa y las raíces negras del Caribe.

LA SOPA

Es un hecho comprobado que los estómagos se sienten siempre agradecidos al agua caliente y en ese sentido, las sopas han actuado como preparatorias de lo que venía después, "haciendo la madre", para que fueran bien recibidos los siguientes platos. Aunque bien es verdad, que en épocas de penuria, las sopas, como la sopa boba delos conventos, han servido de engaña estómagos y ayudaba a quitar el frío La sopa, rica o pobre, es siempre sinónimo de ambiente hogareño, pues es rara la comida familiar tradicional que no comience con una buena sopa, "para entonar". O cuando alguien caía enfermo y entonces era a sopa la que servía para "resucitar a un muerto",
Un tratamiento aparte merecen los gazpachos, sopas frías, que con...
tracking img