Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Briefing creativo:
1. Datos de identificación:

* Cliente: La ciudad Hoegaarden es conocida por su antigua tradición en la elaboración de cervezas blancas (de trigo) que se remonta hasta1318, año del que se tiene constancia de la existencia de una cervecera en la ciudad. También había un monasterio que en 1445 se dedicaba a la elaboración de cerveza de trigo. Pero, esa tradición separó al cerrarse entre los años 1955 a 1957 la última cervecería witbier, Tomsin. Hasta que en 1966, un lechero de la ciudad, Pierre Celis, fundó Brouwerij De Kluis.
Celis Empezó a fabricar cervezas alestilo antiguo y la bautizó con el nombre de Hoegaarden en honor a su ciudad. Entre los ingredientes utilizados estaban el agua, la levadura, el trigo, el lúpulo, el cilandro o coriandro y la cáscarade naranja amarga. Estos elementos junto con especias mantenidas en secreto, permitían aromatizar la cerveza.
Brouwerij De Kluis fue creciendo y hoy forma parte del conglomerado de cervezas llamadoInBev, propietario de la mayor parte de marcas afamadas de cervezas en Europa.
* Fecha de la campaña: marzo de 2012.

* Campaña: la propuesta es hacer una campaña en la que se muestre quees una cerveza con un sabor dulce y un aroma que invita a su bebida. Con esta baza es importante poder jugar, ya que normalmente la cerveza se asocia a una bebida varonil y con el anuncio, al mostrarsemujeres se pretende convertirlas en un público objetivo. Nuestra idea es abarcar más mercado y cambiar la idea anterior, haciendo de esta cerveza una opción tanto para hombres y mujeres.

*Marca: la cerveza Hoegaarden pertenece a la compañía InBev con sede en Leuven, Bélgica.

* Presupuesto: JORGE Y/O MARINA PONERLO Q NO ME ACUERDO.

2. Público Objetivo:
Al ser una cerveza conun toque dulce, puede ofrecerse como una bebida acompañada de una tapa o como algo fresquito en una terraza. Además al tener ese sabor tan característico, es posible que les guste incluso a las...
tracking img