Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?
El concepto de creatividad es diferente según el contexto en que se encuentre, y no tiene un solo significado. Esto no significa que se pueda llamar creativa a cualquiersituación.
Para definir el concepto de creatividad es necesario conocer su raíz etimológica. La palabra creatividad deriva del latín “creare”, la cual está emparentada con “crecere”, lo que significacrecer; por lo tanto la palabra creatividad significa “crear de la nada”.
Dentro de las distintas áreas y según varios autores podemos encontrar distintas y variadas definiciones acerca de lacreatividad según los distintos enfoques. Algunas publicaciones hablan de 400 términos distintos de la creatividad. Algunos términos son ambiguos y confusos. Lo que sí se tiene claro es que la creatividad seríamás que una condición necesaria en las actuales condiciones de vida y que por lo demás ha sido siempre necesaria ya que el medio obliga al hombre a modificarlo para que éste sea más adaptable a suentorno y pueda sacar mejores ganancias. los logros de la humanidad son logros creativos como por ejemplo lo es la escritura, la luz eléctrica, el teléfono y tantos más elementos que han ayudado alprogreso de la humanidad.
según su noción ontológica sería “aquella presente en la existencia por el creador, sacándola de la nada, de tal forma que en su producción no tiene que echar mano usando algopreexistente. Este tipo de obra es sólo de Dios (creador por excelencia). Los hombres también son creadores y su acción consiste en hacer algo nuevo y original, pero de algo ya existente”.
Psicologíadefine la creatividad como un término no bien definido que designa una serie de rasgos de personalidad, intelectuales y no intelectuales.
Guilford implica huir de lo obvio, lo seguro y lo previsiblepara producir algo que, al menos para el niño, resulta novedoso. Dice que la creatividad en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores, como la...
tracking img