En este analisis de lectura se va a ver el desarrrollo de reformas educativas relacionadas con la gestión escolar, En donde los antecedentes de la gestión escolar, se percibe la atención de los gobiernos por generar nuevas formas de administración publica. Asì como de organización yfuncionamientos de los centros escolares, que conjunto se dirigen al logro de una educación bàsica de calidad; para dar una educación a una creciente población, principalmente de los estratos medios y bajos.
Por lo que en estos años sesenta y setenta, dejo de ver la preocupación deacrecentar el nùmero de escuela y tambìen el nùmero de plazas docentes para segurar una educación primaria universal.

Durante la dècada de los ochenta, en Amèrica Latina se observa una expansión sostenida de la cobertura educativa. Sin embargo, indicadores como el grado de retenciònescolar, la eficiencia terminal y el trànsito de un nivel a otro, muestran nuevos niveles de rezago educativo.

Y posteriormente para la decada de los noventa, continùan el esfuerzo de los gobiernos por manterner la amplitud de la cobertura educacional, sin haber atendido la calidad,en està decada hubo unos desafios educativos a los cuales se enfrentan los paìses de Amèrica Latina y el Caribe, en donde trataban de atender la democracia, la cohesión social, la equidad y la participación; y, por otro, incorporar los avances cientìficos y tecnològicos a la educación,para hacer posible elevar los niveles de productividad, calidad y competitividad que les permitan acceder en mejores condiciones a los nuevos planteamientos econòmicos internacionales.

En la cual se va a mencionar los siguientes aspectos a nivel internacional que se refieren sosobre educación y formación de recursos humanos:

- La educación debe convertirse en prioridad dentro de las discusiones sobre estrategias nacionales de crecimiento y desarrollo.
- Se requieren nuevas formas de concertación entre los diferentes actores que participan en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Creencias sociales, marcos interpretativos y formaciòn del docente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-Sociales-Marcos-Interpretativos-y-Formaci%C3%B2n/1098549.html

MLA

"Creencias sociales, marcos interpretativos y formaciòn del docente" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-Sociales-Marcos-Interpretativos-y-Formaci%C3%B2n/1098549.html>.

MLA 7

"Creencias sociales, marcos interpretativos y formaciòn del docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-Sociales-Marcos-Interpretativos-y-Formaci%C3%B2n/1098549.html>.

CHICAGO

"Creencias sociales, marcos interpretativos y formaciòn del docente." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-Sociales-Marcos-Interpretativos-y-Formaci%C3%B2n/1098549.html.