Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD V
HUELLAS Y MANCHAS
Huella toda figura señal o vestigio, producidos sobre superficie por contacto suave o violento con una región del cuerpo humano o con un objeto cualquiera impregnados ono de sustancias colorantes orgánicas o inorgánicas.
Las huellas indican la forma contorno y características de la gente que la produjo, logrando su identificación.
Se estudian por su forma puedenser huellas por frotamiento, por arrastre por apoyo, por impresión guiada, por impacto, por maceración de alguna sustancia.
Por su procedencia pueden ser huellas originadas por herramientas, máquinas,aparatos, vehículos en movimiento, tejidos, fibras o ropas, regiones del cuerpo humano, calzado, pies descalzos, etc.
Por su morfología existen gran variedad de figuras o dibujos producidos poragentes vulnerables, ya sean positivas o negativas y cuando se cuenta con impresiones testigo o moldes de ellas, se pueden realizar estudios comparativos de sus particularidades, entre las huellasproblema, las huellas testigos, buscando afinidad cuantitativa y cualitativa de las referidas particularidades.

5.1 HUELLAS POSITIVAS Y NEGATIVAS
Huella positiva son las formadas por una figura impresay coloreada sobre alguna superficie por contacto de algún objeto o región del cuerpo.
Huellas negativas las figuras formadas por hundimiento o depresión sobre el soporte que recibe al objeto quelas produce.
Para transportar el objeto tomándolo por los lugares no habituales.
Cuando se esta recogiendo evidencia, se debe de documentar la misma, ya sea fotográficamente, como por medio de dostestigos, a los cuales se les tomara la medida filiación.
La evidencia levantada deberá ser custodiada, ya que en un juicio formal, deberán tener una ligazón razonable para poderprobar que ese indiciopertenece al hecho.
La evidencia material, puede ser de diversa y diversa índoles de acuerdo al delitoinvestigado; pero todas conllevan a ser probatorias, en un futuro mediato o inmediato.
Toda...
tracking img