Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctima.

Es quien sufre un daño personalizable por caso fortuito o culpa ajena. El victimista se diferencia de la víctima porque se disfraza consciente o inconscientemente simulando unaagresión o menoscabo inexistente; y/o responsabilizando erróneamente al entorno o a los demás.

Victimario.

El Victimario es aquella persona que le infringe un daño o perjuicio a otra en unmomento determinado (quien pasa a ser, por oposición, la Víctima de la acción).

Victimología.

Es el estudio de las causas por las que determinadas personas son víctimas de un delito y de cómoel estilo de vida conlleva una mayor o menor probabilidad de que una determinada persona sea víctima del mismo.

Antropología

Es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en elpasado y en el presente de cualquier cultura. Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas yconocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales.

Rehén.

Persona detenida o encerrada contra su voluntad y de modo ilegal con el fin de garantizar laseguridad de un pacto o tratado, o para obligar a alguien a obedecer una petición o a cumplir unas condiciones.

Disposición.

Son las estructuras cognitivas que los individuos guía de determinar sisus acciones en un contexto dado. La disposición es un hábito, una preparación, un estado de alerta, o una tendencia a actuar de una manera específica.

Constitución.
Es la norma fundamental,escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en lospaíses occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las...
tracking img