Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿cuál fue el objetivo de mayor importancia para los gobiernos revolucionarios? Uno de los objetivos de mayor importancia para los gobiernos revolucionarios fue consolidar un partido político conel cual captar el voto de la mayoría de los mexicanos y, de este modo, mantenerse en el poder.
2.- ¿Quién reestructuro al PNR y para qué? lázaro Cárdenas planteo la necesidad de reestructurar el PNRpara ajústalo a las circunstancias e incorporar el mismo a las fuerzas campesinas y obreras.
3.-¿Qué paso más tarde con este partido? En marzo de este año cambio el nombre a Partido de la RevoluciónMexicana(PRM) y quedo integrado por 4 sectores: obrero, campesino, popular y militar.
4.-¿Por qué nace el PNR y para qué? El PNR nace con los objetivos de: establecer la democracia, mejorar elambiente social y la reconstrucción nacional. 
5.-Durante la conclusión del sexenio de Adolfo Ruiz Cortines y en el inicio del de Adolfo López Mateos, ocurrieron algunos conflictos laborales ¿Cuáles? Elde los maestros de primaria del Distrito Federal y el de los trabajadores ferrocarrileros fueron los más importantes.
6.-¿Por qué ocurrieron los conflictos? El malestar se dio por los bajos salarios ypor el deseo de que prevaleciera una verdadera representación dentro de los sindicatos, es decir, que los líderes atendieran y defendieran los intereses de los trabajadores.
7.-¿Qué es el sistemapolítico mexicano? El sistema político mexicano (SPM) se podría entender como el conjunto articulado de las prácticas y relaciones de poder efectivamente vigentes en una sociedad. Es el ámbito prácticode un gobierno, pues la parte formal estaría compuesta por las leyes y normas.
8.-¿Cuándo nace el sistema político mexicano y por qué? El sistema que nace en 1929, es resultado de la lucha armada queculmina en 1917. Los caudillos Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles son quienes ganan la Revolución y no así los representantes de los sectores más pobres, Francisco Villa y...
tracking img