Critica "malas intenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huayna Aguirre, Gilmer (Apreciación del Arte)
No cierres los ojos, Cayetana
Cayetana y su mirada inocente, estrangula a los adultos con sus imprevisibles comentarios; los inquieta y pide atenciónen una época en la cual miles de terroristas revolucionarios, campesinos y víctimas de la revolución, gritaban desde las zonas descuidadas por el Estado, desde los velorios inesperados y desde lasvoces que pedían la revolución armada. Cayetana atacaba a su familia con esos ojos marrones, que alejaba la hipocresía de su personalidad sincera e inmanejable, lo contrario de su entorno, un mundofantasioso excluido, conscientemente, de la realidad de esos años duros para el país, años de terrorismo.
¿Una niña con esos ojos puede transmitir malicia? Resulta impensado, pero Cayetana parecíacontaminada de esa maldad que tuvieron sus padres con ella, abandonarla en un momento crítico, etapa formativa donde toda información recibida debe ser monitoreada por la familia, esta ausente disfrutabade lo que su hija no podía ser partícipe, una vida llena de lujos en el extranjero, mientras miles de peruanos vivían en plena incertidumbre, y del nacimiento de un nuevo hijo que llenó de celos a estaniña. Malas acciones no tuvo, malas intenciones sí, que tan solo reclamaban lo justo: atención.
¿Se podía ser tan injusto? Los que tenían las facilidades de salir del país lo hacían; los que teníanla posibilidad de morir no elegían. Para Cayetana lo injusto era tener que abrir espacio para un miembro más en la familia. “Dos soles no pueden brillar en el mismo cielo”, decía Bolívar.Lamentablemente, para ella el final era casi inmovible, ya que el paraíso andaba deformándose, otro miembro en la familia era influencia negativa para sus pretensiones. ¿Tenía que morir para ser una heroína?¿Eso era ser una heroína? Distorsionado era su concepto de héroe a temprana edad. ¿Todos los muertos por el terrorismo también son héroes? Estoy seguro que, años más tarde, Cayetana se repetiría...
tracking img