La Composición Química de la Leche

 Agua: La leche es 90% de agua, lo que hace al agua el más importante componente de la leche.
 Proteína: La leche contiene entre 3 y 4 % de proteína,dependiendo en la raza de la vaca. Leche con mucha grasa también tiene mucha proteína, y viceversa.
 Grasa: La grasa esta entre 3.5 y 5.25%, dependiendo en la raza de la vaca y su nivel de nutrición. Lagrasa da a la leche un color amarillo, cuando esta cuenta con poco contenido graso entonces se torna más blanca
 Lactosa: La lactosa es “el azúcar” de la leche y esta presente en un 5%, da a la lechesu sabor dulce y forma el 52% de los sólidos en leche.
 Vitaminas y Minerales:
• Vitamina A: Protege contra enfermedades y mantiene la piel.
• Vitamina D: Ayuda a absorber el calcio.
• Calcio:Regula el corazón, ayuda a los nervios, y hace huesos y dientes fuertes.
La leche sufre varias transformaciones, todas con el fin de tratar de conservar por mas tiempo tal producto, algunos deestos tratamientos se pueden citar a continuación:
 Pasterización
 Esterilización
 La concentración y la deshidratación:

Los diversos tipos de leche, permiten a cada persona poder ingerirla,dependiendo de cómo sea su proceso de digestión

Según su tratamiento, existen diversos tipos de leche, que se adaptan a las condiciones y necesidades de cada persona.
Entre los diferentes tiposestán:
- Leche natural o cruda: Que no ha sido sometida a ningún proceso y por lo mismo no se recomienda tomarla sin ser hervida durante 5 minutos, ya que las bacterias que contiene pueden ocasionarseveras infecciones gastrointestinales.
- Leche certificada cruda: Proviene de ganaderías que tienen certificación comprobada de higiene en sus procesos de ordeña y son vigiladas por las autoridadessanitarias.
- Leche hervida: Durante el proceso de ebullición, cambia un poco su sabor, pero se destruyen todas las bacterias existentes. Para ello, la leche debe subir y formar en su superficie una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). - Cuáles son las pruebas de plataforma que se realizan a la leche y por qué?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Pruebas-De-Plataforma/2163680.html

MLA

"- Cuáles son las pruebas de plataforma que se realizan a la leche y por qué?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Pruebas-De-Plataforma/2163680.html>.

MLA 7

"- Cuáles son las pruebas de plataforma que se realizan a la leche y por qué?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Pruebas-De-Plataforma/2163680.html>.

CHICAGO

"- Cuáles son las pruebas de plataforma que se realizan a la leche y por qué?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Pruebas-De-Plataforma/2163680.html.