ESCRITO SOBRE LOS GRANDES CONFLICTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS DE NUESTRA HISTORIA.

A veces me pregunto, ¿Por qué nos descubrieron los españoles? ¿Por qué no pudimos quedar para siempre perdidos?, al leer el período de la conquista, de la colonia, lo único que da es tristeza, tristeza por nosotros y lástima por ellos, de saber que fuimos personas de tan buen corazón y que sólo esos españoletes se aprovecharon del buen corazón que teníamos, sólo porque ellos no tenían corazón, estaban llenos de avaricia y rencor, desenfreno y traición, tenían un prepucio en sus corazones que no los dejaban ver más allá del propio deseo de tener muchísimas riquezas. Dealgo que a ellos les dio, cuando llegaron a América y se llama ENVIDIA.

Es increíble que con nosotros hayan creado sistemas de servidumbre, donde los conquistadores formaban parte de ello, explicando la facilidad con que el régimen esclavista fue sustituido por instituciones que establecían, en la práctica, el trabajo forzado de los indígenas.

En ese tiempo y actualmente, pienso que no hay peor enemigo que un español, son personas que piensan en como derrumbarte cuando estas triunfando y precisamente esperan a tu caída para volverte su presa preferida en inmediatamente quitarte todo lo que has logrado. Así lo hacían en ese tiempo, para lograr sussistemas de servidumbre los defensores de los conquistadores comenzaron una campaña encaminada a demostrar que los indios eran “flojos en gran manera y amigos del ocio y de entregarse a sus borracheras y lujurias”. Un gran montaje, donde el indio estaba sometido a ser de un conquistador cualquiera para que le trabajara, sin ningún tipo de remuneración.

Ellos aplicaban el gran concepto, todavía los indios eran los que le daban las riquezas y ¿ellos los ponían a trabajar?, jajajajaja, así cualquiera vive, con razón vivían tan felices en América.

Tenían un “servicio personal”, eran los indios que servían de “Encomiendas”, estas servían para servirle a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Cultura en los antepasados colombianos.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-En-Los-Antepasados-Colombianos/267895.html

MLA

"Cultura en los antepasados colombianos." BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-En-Los-Antepasados-Colombianos/267895.html>.

MLA 7

"Cultura en los antepasados colombianos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-En-Los-Antepasados-Colombianos/267895.html>.

CHICAGO

"Cultura en los antepasados colombianos.." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-En-Los-Antepasados-Colombianos/267895.html.