Cultura organizacional-practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GARCÍA Y LOZADA S.A.
Fábrica de envases descartables

La empresa es una manufacturera de mediano tamaño, radicada en una ciudad del interior de la provincia de Córdoba, alejada unos 300 Km. de lacapital provincial.
Para la localidad, bastante atrasada en desarrollo social (falta de escuelas, dificultades sanitarias, mucha desocupación) es una de las principales fuentes de trabajo, contandocon cerca de quinientos empleados. El resto de las ocupaciones laborales de la zona son como peón rural o para el municipio.
García y Lozada S.A., ha sabido mantenerse a flote, sin grandes deudas quecomprometan su capital y el giro del negocio, y progresar en el desarrollo de productos y la ampliación del mercado, incorporándose activamente a los proveedores del MERCOSUR.
Sus principalesclientes son empresas de la alimentación (industrias lácteas y fabricantes de dulces) locales y extranjeras, que adquieren sus productos por el buen precio y la relativa buena calidad de fabricación de losmismos, aunque éste último punto empezaba a ser cuestionado, tanto por los clientes nacionales que exportan, como los clientes internacionales que compran su producción directamente. En ambos casos elreclamo era uno: certificar ISO como condición para incorporar a La Victoria como proveedor A, y de esa manera resolver el problema de calidad de uno de sus más importantes insumos.
Para losdirectivos de García y Lozada S.A. ello constituía un verdadero problema: si bien estaban muy bien posicionados en el mercado interno y promisoriamente en el internacional, su estructura organizativa acusabaevidentes signos de vetustez.
La maquinaria que empleaban estaba a punto de entrar en obsolescencia. La planta edilicia le estaba quedando chica y no encontraban la forma de generar más espacio, porlo que atravesaban serias dificultades de logística. Pero tal vez el problema más serio lo constituían sus recursos humanos.
Hacía ya 2 años habían empezado un proceso de modernización de ciertos...
tracking img