Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD HOTELERA

ACTIVIDADES GUBERNAMENTALES PARA FOMENTO DEL TURISMO EN COLOMBIA Y EN EL EXTERIOR

La mayoría de los sistemas exentos de unidades internas gubernamentales de todos los impuestos. Para las jurisdicciones de varios niveles, esta exención se extiende en general a las unidades de menor nivel y en todas las unidades. Por ejemplo, los gobiernos estatales y locales no estánsujetas a nivel federal, estatal, o de los ingresos de impuestos locales en los EE.UU.

El Fondo de Promoción Turística de Colombia, es un mecanismo de cooperación público - privado, en el cual confluyen aportes del Gobierno Nacional y del sector privado, para la promoción y el fortalecimiento de la competitividad del sector, con el objetivo de incrementar el turismo doméstico y receptivo.El sector privado aporta recursos a este Fondo a través de la contribución parafiscal creada por la Ley 300 de 1996.
El Fondo de Promoción Turística de Colombia es administrado por el Consorcio administrador del patrimonio autónomo, Fondo de Promoción Turística -PROMOTOR- conformado por Anato, Cotelco y Acodrés.

CATEGORIZACION POR ESTRELLAS DE LOS HOTELES

Los hoteles se clasifican por mediode estrellas, y el rango va de una estrella a cinco estrellas.

Teniendo en cuenta estas estrellas, sabré de inmediato que es lo que puedo esperar de mi alojamiento; una estrella representa a un hotel con características básicas, lo mínimo requerido para un establecimiento, y en el otro extremo las cinco estrellas solo las obtienen los hoteles de lujo, con todas las comodidades posibles.Es por lo mismo, que es tan relevante que esta clasificación de estrellas, sea lo más estandarizada posible. Ya que si ingreso a cualquier hotel del mundo, que posea cinco estrellas, debería sentir siempre la misma satisfacción frente al servicio entregado; como mencionamos anteriormente, esta estandarización no es total pero si existen ciertos rasgos que puede esperar.

Asimismo, estaclasificación de hoteles, indicara el precio que se tendrá que pagar, por hospedarse en ellos. Entre más estrellas posea el hotel, más cara será la habitación. De igual manera, entre mas estrellas posea el hotel, mas servicios anexos llegara a entregar.

Para tener una idea, acerca de cómo se entregan las estrellas que clasifican a los hoteles:

LOS HOTELES DE UNA ESTRELLA

Por lo general, sonestablecimientos tipo caseros o posada, en donde sus dueños entregan todos los servicios. En estos hoteles, puede que sirvan comida, como no. Eso si, casi siempre se entrega desayuno, al menos. Asimismo, no siempre cuentan con baño o ducha, en todos los dormitorios. Las instalaciones, son bastante limitadas. En cuanto a la comodidad de las habitaciones, esta es mínima.

LOS HOTELES SE CLASIFICANCOMO DE DOS ESTRELLAS

Tendrán mejores instalaciones, que los de una estrella. Estos hoteles, son muy utilizados por personas en viajes de negocios de bajo perfil, que no desean pagar un precio muy alto, por una habitación. Todas la piezas cuentan con un baño y una ducha. El servicio, será más profesional, ya que no será manejado por una familia, sino por personas calificadas. Estos hoteles, de dosestrellas, por lo general entregan alimentación completa, al gusto del huésped, como asimismo, diversas bebidas y tragos.

LOS HOTELES DE TRES ESTRELLAS

Poseen instalaciones mayores, mejor servicio y una mayor gama de los mismos, que en los dos casos anteriores. El tamaño de los restaurantes será mayor y otorgaran una amplia gama de alimentos y bebidas. Asimismo, los restaurantes de estoshoteles, también atenderán a público externo al hotel. O sea, personas que no se hospedan en el mismo. Las habitaciones serán más grandes y contaran con baño y ducha.

LOS HOTELES QUE SE CLASIFICAN CON CUATRO ESTRELLAS

Tendrán un mayor lujo que los ya mencionados. Tanto en el mobiliario, como el inmueble mismo. Las habitaciones serán mayores en los otros hoteles, con mejor decoración y más...
tracking img