Curso de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro universitario de la costa, CUC
Puerto Vallarta Jalisco

Materia: FORMACION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

Alumno: ULISES SOSA CUEVAS

Profesor : RODRIGUEZ CABALLERO JUAN ANTONIO

20/mayo/2010

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………….3

DESCRIPCION DEL HOTEL…………………………………………….4

MISION……………………………………………………………………..4

VISION……………………………………………………………………..5VALORES………………………………………………………………….5

ORGANIGRAMAS………………………………………………………..6

PROCESO ESTRATEGICO……………………………………………..7

PLAN DE FORMACION Y DESARROLLO ……………………………9

PLAN DE CARRERA…………………………………………………….18

CARACTERISTICAS DEL INSTRUCTOR………………………………19

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO…………………………………..19

PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACION…………………………….20

FODA……………………………………………………………………….21CONCLUSION……………………………………………………………22

INTRODUCCION

El presente trabajo es una investigación de campo dentro de la empresa “Marival Grand & club suites”, con la finalidad de conocer sus estrategias dentro de el departamento de recursos humanos para el desarrollo y formación de los recursos humanos, así como la capacitación, inducción y adiestramiento de su personal.

Se pretende indagar dentro de la empresa para recopilar información sobre la situación actualde la empresa, después de ello analizarla y después de filtrar la información útil elaborar un plan de desarrollo ideal para dicha empresa.

El objetivo de la presente investigación será conocer las fortalezas y debilidades del departamento respectiva al factor humano, se pretende recopilar dicha información a través del departamento de recursos humanos.

Descripción del hotel

Marival Grand& Club Suites es un espectacular complejo de playa construido al estilo de una villa Mediterránea en la zona moderna de Nuevo Vallarta. Cuenta con una gran variedad de alojamiento que permite hospedar a familias numerosas con toda comodidad y brindar privacidad a cada uno de sus integrantes. Ofrece excelente cocina Mexicana, italiana e internacional en sus seis restaurantes y exóticos cocteles yun ambiente animado en sus siete bares. Aquí podrá disfrutar de la maravillosa playa y el mejor programa de deportes acuáticos. Además de bailar hasta que salga el sol en una fabulosa discoteca. Hay miles de cosas más para ver y hacer en Marival Grand & Club Suites. ¡El lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables!

Nuestras 495 habitaciones están bellamente decoradas conmuebles de estilo Italiano, paredes de tonos claros y tapizados en colores armónicos. Ofrecen gran espacio y detalles de lujo para que nuestros huéspedes puedan descansar y disfrutar su estadía con toda comodidad.

MISION

Obtener grandes beneficios tanto para la empresa como para sus colaboradores, teniendo como base una estructura organizacional solida, que desarrolle al máximo los recursosmateriales, mediante la implementación y aplicación de estándares y procedimientos de operación. Asegurando ofrecer un servicio de óptima calidad que nos permita lograr la plena satisfacción de nuestros huéspedes y permanencia de la familia Marival.

VISION

“ Que los huéspedes nacionales e internacionales de todas las edades nos reconozcan como como un hotel líder de la plaza en concepto todoincluido, por distinguirnos en nuestra calidad de servicio personalizado, que no solamente los haga sentir como en casa, sino que también les brinde la oportunidad de diversión y descanso en un clima amistoso, rebasando sus expectativas

Valores

❖ Ética

❖ Integridad

❖ Puntualidad

❖ Responsabilidad

❖ Respeto

❖ Lealtad

❖ HonestidadORGANIGRAMA DE RECURSOS HUMANOS

[pic]

ORGANIGRAMA GENERAL

Proceso estratégico del factor humano

De acuerdo a lo que me explico la Lic. Yessi García ella utilizo los cinco puntos de este proceso para desarrollar su plan.

• En el primer punto que es factores externos, incidentes sobre la diaria de la impresión sobre la empresa o...
tracking img