Datos sistémicos de japón

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Estabilidad de las tasas de interés

En el día de hoy, el Comité de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ), decidió dejar sin cambios los tipos de interés de referencia, que se ubican en el0,1%.
Además de mantener los tipos de interés, la entidad monetaria acordó además extender algunas de las medidas extraordinarias tomadas en otoño de 2008 para proveer de liquidez a los mercados.Según la visión de la entidad rectora de la política monetaria en Japón: “En una economía donde los precios continúan cayendo, se convierte en un asunto crucial ver si esa caída de precios provocará unapresión a la baja sobre la actividad económica”.

Justamente en relación a los precios minoristas del mes de setiembre en la economía japonesa, el gobierno acaba de anunciar que sufrieron unacontracción del 2,3% y acumulan siete meses consecutivos de baja. Para el BoJ, los problemasdeflacionarios se pueden extender hasta el final del ejercicio 2011.

Para el actual año fiscal, el BoJ estimóuna contracción de precios del 1,5%. Los problemas deflacionarios son una seria amenaza para la economía nipona ya que pueden profundizar la contracción.

Esta situación en los precios obligará alBoJ a mantener una política de tasas bajas durante un tiempo prolongado, lo cual impactará en el valor del yen. Para comprender estas vinculaciones económicas, desde Latinforme se ha lanzado el Cursode Economía Básica para Inversores, en donde se analiza cómo aprovechar lo que ocurre en la economía para la toma de decisiones de inversión.

PIB Japon
El gobierno japonés indicó haber elaborado elpresupuesto del año fiscal que va de abril de 2010 a marzo 2011 con una hipótesis de crecimiento de 1,4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante ese periodo.
El presupuesto, elaborado porel gobierno del primer ministro de centro-izquierda, Yukio Hatoyama, que asumió hace tres meses, prevé un monto récord de recursos, de 92,3 billones de yenes (un billón de dólares, 704.000 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ostion japones y datos estadisticos
  • sistema de datos
  • sistema de datos
  • Sistema mixto japones
  • El sistema educativo japonés
  • Sistema juridico japones
  • nuevo sistema educativo en japon
  • Sistema educativo japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS