En principio, la falta de valores, el exceso de violencia y el impacto tecnológico, son parte de la problemática social actual que vive el adolescente venezolano; y son los medios de comunicación unode los responsables en este conflicto, no sólo por tener el deber y la responsabilidad de informar de manera oportuna, clara y veraz, sino porque su trabajo va más allá del simple hecho de dar aconocer lo que sucede en el mundo; es poder orientar, enseñar, entre otras cosas, al individuo, así como defender sus derechos, siguiendo las leyes establecidas, bajo la ética profesional, moral y buenascostumbres; así lo estipula la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión en su capitulo IV artículo 16:
“Los prestadores de servicios de radio y televisión comunitarios de servicio público,sin fines de lucro, deberán difundir entre otros: Mensajes dirigidos a contribuir con el desarrollo, la educación para la percepción crítica de los mensajes, el bienestar y la solución de problemasde la comunidad de la cual formen parte (…) que promuevan la conservación, mantenimiento, preservación, sustentabilidad y equilibrio del ambiente en la comunidad de la cual forman parte (…) desolidaridad, de asistencia humanitaria y de responsabilidad social de la comunidad”.
Evidentemente existe una disyuntiva entre, si de verdad son los medios los que influyen en el comportamiento violento delos adolescentes o no, algunos especialistas tanto de la conducta humana como de los medios de comunicación, durante varias décadas han encontrado evidencias de que sí, los medios influyen en elcomportamiento de los jóvenes puesto que son más propicios y moldeables, se encuentran en una etapa donde están comenzando a definir su personalidad y se dejan llevar por lo que ven y lo que los demás hacenEl objetivo de este ensayo es que el adolescente tome conciencia en el poder que tiene él con respecto a los medios, y cómo conociendo de donde proviene la influencia y la carga violenta pueda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). ¿De qué manera influyen los medios de comunicación en la personalidad de los adolecentes venezolanos?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Qu%C3%A9-Manera-Influyen-Los-Medios/472540.html

MLA

"¿De qué manera influyen los medios de comunicación en la personalidad de los adolecentes venezolanos?" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Qu%C3%A9-Manera-Influyen-Los-Medios/472540.html>.

MLA 7

"¿De qué manera influyen los medios de comunicación en la personalidad de los adolecentes venezolanos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Qu%C3%A9-Manera-Influyen-Los-Medios/472540.html>.

CHICAGO

"¿De qué manera influyen los medios de comunicación en la personalidad de los adolecentes venezolanos?." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Qu%C3%A9-Manera-Influyen-Los-Medios/472540.html.