De todo

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
DISPROLIM, S.F.
Distribuidora de Productos de Limpieza, Sierra Franco.
ORIGEN Y DATOS GENERALES
DISPROLIM, S.F. Distribuidora de Productos de Limpieza, Sierra Franco es una empresa que fabrica productos de limpieza tanto para el Hogar como para vehículos, la empresa tiene 7 años de existir específicamente en varias poblaciones de los departamentos de El Quiche, Peten, Alta y Baja Verapaz,lugares donde cuenta con una cartera de clientes bien establecida.
La empresa se caracteriza por la calidad de sus productos y porque cada día desarrolla nuevos productos de limpieza acorde a la necesidad y demanda del mercado.
La empresa “DISPROLIM, S.F.” fue creada en el mes de mayo, del año 2004; su creación es producto de la Bendición de Dios, surgió por la voluntad y deseo de hacer una obrade caridad para alejar y rescatar del vicio del alcoholismo a un familiar del propietario; un joven quien por no tener los medios económicos disponibles, se acerco pidiendo ayuda y proponiendo hacer y vender cera y desinfectante para piso y tener así una fuente de ingresos para sostener a su pequeña familia (su esposa, un hijo y el); después de mucho pensarlo, se hicieron las gestiones ante laSuperintendencia de Administración Tributaria SAT ubicada en cabecera departamental de Alta Verapaz, con el propósito de actuar no solo con seriedad, sino con legalidad y fue así como se inicio e hicieron las primeras ventas tocando puertas, tomando pedidos y haciendo entregas del producto a pie y solo a nivel local.
Con el paso del tiempo y notando la demanda y necesidades del producto, seampliaron los servicios a los pueblos mas cercanos pero para ello ya se utilizo un vehículo pequeño de uso particular.
Una de tantas veces que se viajo a la capital para obtener la materia prima para la elaboración del producto, estando en la oficina de la empresa distribuidora de la misma, se acerco al propietario de Disprolim una persona y como un ángel de Dios le sugirió y proporciono datos paraampliar sus servicios con otros productos de limpieza para el hogar.
Habiendo ampliado los servicios y con un trabajo arduo y responsable, Disprolim obtuvo su primera Panel una Fiat Fiorino específicamente para movilizarse o otras regiones, se hicieron gestiones para utilizar altoparlantes y con ello hacer Promoción y Venta al mismo tiempo.

FODA
DISPROLIM S.F.
Considerando que el análisis FODAes una guía para el análisis de las fortalezas y debilidades, y de las oportunidades y amenazas que se deben enfrentar, creemos que ayudara a la empresa a enfocar y apoyarse aún más en las fortalezas, en minimizar las debilidades, y tomar las mayores ventajas posibles de las oportunidades posibles. Por lo que presentamos el siguiente:
FUERZAS
* Capacidad de expansión.
* Producción decalidad.
* Contacto directo con el cliente.
* Conocimiento del mercado.
* Diversidad de productos
* Innovación de sus empaques que facilitan el uso de los productos.
* Precios justos.
* Buena reputación en el mercado.
* Es una marca 100% Local-Nacional
* La ética profesional y buen servicio al cliente.
DEBILIDADADES
* Instalaciones no adecuadas paraprocesamiento masivo.
* Organización adecuada.
* La empresa cuenta aun con un número limitado de trabajadores.
* Falta de publicidad y promoción masiva.
* Carencia de un departamento mercadotecnia.
OPORTUNIDADES
* Avances tecnológicos de la industria de productos y accesorios de limpieza.
* Crecimiento en segmentos y mercados nuevos.
* Algún cambio que se puedan dar en laspolíticas de gobierno que puedan beneficiar a la empresa.
* El mercado en el que se trabaja es muy prometedor a futuro
* Por su aceptación desarrollo constante de nuevas líneas de producto-servicios.
Ser reconocida como la distribuidora de productos de limpieza más grande de la zona norte del país.
AMENAZAS
* Alza en los precios de los productos de producción
* Escasez de materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS