De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descipcion de los seres vivo
*
*
* Descripcion de los seres vivos.Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir yadaptarse al medio. Estas actividades se llaman funciones vitales y son las siguientes:Reproducción: todos los seres vivos originan, mediante procedimientos diferentes, nuevos seres parecidos a ellos.Nutrición: se alimentan para conseguir la energía suficiente para crecer, moverse y vivir. Relación: reaccionan ante las informaciones que reciben del entorno que les rodea. También responden antelos estímulos de otros seres vivos. Los seres vivos se dividen en tres reinos:
* 2. Todos los seres vivos son capaces de moverse. Este movimiento no debe confundirse con el desplazamiento: un objetose desplaza cuando cambia su posición dentro de un marco referencial, en cambio un ser vivo se puede mover sin cambiar de ubicación.
* 3. ¿Qué son los seres vivos? El pensamiento de Maturanatiene su punto central en el concepto de "autopoiesis": (...) los seres vivos son verdaderos remolinos de producción de componentes, por los que las sustancias que se toman del medio, o se vierten en él,pasan participando transitoriamente en el interrumpido recambio de componentes que determina su continuo revolver productivo. Es esta condición de continua producción de sí mismos, a través de lacontinua producción de recambio de sus componentes, lo que caracteriza a los seres vivos, y lo que se pierde en el fenómeno de la muerte. Es a esta condición a la que me refiero al decir que los seresvivos son sistemas autopoiéticos, y que están vivos sólo mientras están en autopoiesis. (Biología del fenómeno social, p. 5)
* 4. La vida de las cianofitas se relaciona con el agua: ríos, bordes delagos, etc. Y lugares húmedos. Prefieren climas templados o cálidos, nunca fríos, porque eso no les permite prosperar.Los seres mas primitivos y mas sencillos que se conocen. Los restos fósiles los...
tracking img