De Todo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dice que sector empresarial estaría dispuesto a generarlos el primer año, tras entrada en vigor de dicha reforma.
“Serían entre 850.000 y 1 millón deempleos”, señaló el presidente del gremio de los empresarios e industriales del país, al tiempo que la entidad decidió, por fin, ‘destapar’ su posición ante la Reforma Tributaria, la cual respaldapero respecto de la que también le quiere hacer sugerencias de modificaciones a la propuesta inicial del Gobierno.

El dirigente propone que se le baje el IVA a la medicina prepagada, a un 5 porciento.

De igual forma, Villegas plantea que las zonas francas escojan entre pagar 15 por ciento de renta, más el impuesto a la equidad de 8 por ciento, o que de lo contrario paguen los parafiscales.A su vez, dice que los restaurantes de las empresas no deberían ser gravados con el impuesto al consumo del 8 por ciento, de lo contrario se afectará directamente a los empleados.

CON LA REFORMANO SE SUBIRÁN IMPUESTOS: SANTOS

En una alocución radiotelevisada, el mandatario explicó en qué consiste la iniciativa.

El presidente Juan Manuel Santos les pidió a los partidos de su coalición(‘la U’, Liberal, Conservador, Cambio Radical y Verde) que apoyen el proyecto de reforma tributaria, el cual fue presentado oficialmente en el Congreso.

“Cuando se habla de reforma tributaria, la gentetiembla porque piensa automáticamente que le van a subir los impuestos. En este caso no se trata de esto”, dijo el mandatario.

“Nuestra economía, por fortuna, está creciendo, estamos generandoempleo, y no necesitamos tramitar una reforma para aumentar los ingresos del país”, agregó.

Según Santos, además de no subir tarifas, esta reforma tributaria va a “reducir y a eliminar” algunas de lasexistentes.

La iniciativa ha sido objeto de críticas por parte de los partidos políticos, pues en su texto inicial se plantearon medidas que, a juicio de los congresistas, afectaban el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS