Del tener al ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL TENER AL SER
Todas las personas quieren un tipo de vida, quieren satisfacer sus necesidades y deseos por vivir felizmente, hay diferentes tipos, ya sea el amor, el deseo, el poder, etc.Cada persona escoge como quiere vivir su vida y ser feliz. Hay dos tipos de felicidad: subjetiva: que es conseguir lo que deseamos con el afán de placer y objetiva es como decir que seré felizsi logro lo que debo desear y alcanzar un máximo de bienestar.
La Iglesia nos habla sobre la liberación interior y la política sobre la liberación exterior. Pero el único objetivo real es laliberación total o también llamado humanismo radical.
La mentira, es un factor muy importante en la sociedad. Hay muchos comerciantes o publicitarios que tienen un fin de lucro y con lamentira, amarran a las personas para consumir su producto con el afán de tener mucho éxito pero no lo hacen pensando en qué es lo que en realidad necesita el hombre.
Hay dos cuestiones: laliberación del cuerpo y liberación de la mente. La primera tuvo 2 orígenes, uno era psicoanalítico, o sea, dando masajes de relajación y el otro en métodos de conciencia física. La liberación de la menteconsistió en ideas orientales, así como el yoga, budismo zen y meditación budista.
Para aprender el arte de vivir hay que creer que se puede conseguir algo sin esfuerzo y sin dolor. Otroobstáculo en el camino al ser es el medio a todo lo que se considere autoritario, que exija disciplina al hombre.
Los sueños que tenemos durmiendo dan prueba, a menudo, de nuestra actividadcreadora, mientras que al soñar despiertos manifiesta pereza mental. La palabra conciencia significa un saber profundo, total y participativo por el que descubrimos algo inesperado.
La propiedadfuncional es una necesidad real y existencial del hombre; mientras que la propiedad institucional satisface una necesidad patológica, condicionada por ciertas circunstancias socioeconómicas.
tracking img