Delegaciones d.f; su escudoy su significado

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Azcapotzalco = Se deriva del náhuatl: Azcatl que significa Hormiga, Potzoa o Potzalli que significa montículo, y Co que significa en. Por eso el significado de Azcapotzalco es "En el Hormiguero".Coyoacán = Es un vocablo náhuatl que significa lugar de coyotes.

Cuajimalpa = El origen de la palabra Cuajimalpa proviene del náhuatl, Cuauhximalpa, que significa "lugar donde se labra madera".Gustavo A. Madero = El primitivo nombre de la delegación (Guadalupe Hidalgo) fue modificado por el de Gustavo A. Madero, en honor del hermano del presidente Francisco I. Madero. Gustavo A. Maderofue diputado federal entre 1911 y 1913. El 17 de febrero de 1913 fue torturado, mutilado y asesinado por un grupo de soldados que cumplían órdenes del militar Victoriano Huerta.

Iztacalco = Es unapalabra originaria de la lengua náhuatl compuesta por los vocablos iztatl, "sal", calli, "casa", y co, "lugar", por lo que significa "en la casa de la sal", es decir, "lugar donde se recoge o producela sal". En la época prehispánica existía allí un islote donde los mexicas estuvieron de paso y se proveyeron de sal.

Iztapalapa = Proviene de la lengua náhuatl y significa "En el agua de laslajas".

Magdalena Contreras = La Delegación Magdalena Contreras está formada por la población de este nombre, colonias, pueblos, haciendas, ranchos y poblados que están comprendidos dentro del límiteque marca la siguiente línea: Por el Norte, a partir del punto fijado al pie de los taludes de la izquierda del río de La Magdalena y la barranca de la Providencia en su confluencia, sigue de este puntoal Suroeste, río arriba, por el pie del talud de la izquierda del río de La Magdalena hasta llegar al ángulo occidental del machón norte del puente de San Balandrán.

Milpa Alta = La siembra ycolecta del maíz ha tenido a lo largo de la historia una gran importancia en la delegación. La milpa es el sembradío, el terreno donde se cultiva el maíz, y a veces otras plantas (frijol, tomate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • significado de la delegaciones
  • Delegar
  • soy delegada
  • Delegar
  • delegar
  • delegar
  • Delegar
  • Que es delegar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS