Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACONTECIMIENTOS EN EL AÑO 1973.
De los diversos acontecimientos surgidos en México en el año de 1973 se puede dividir en tres particularmente: económico, político y social, de los cuales se hablaraa continuación.
A lo largo de los años setenta la economía mexicana sufre una recesión que amenaza con reducir considerablemente la actividad económica de 1971, ya que experimento un aceleradocrecimiento económico, La contracción económica fue severa, pues el PIB registró en 1971 el crecimiento más bajo desde 1959, 4.2% y solo 0.8% en términos de pérdida del capital. Pero las condiciones parainiciar el proceso de crecimiento eran claras, se consideraba que el problema de 1971 había sido cíclico y por tanto revirtiendo la tendencia del gasto público, el producto real volvería a crecer comoen los años anteriores. Posteriormente en 1972 el nivel de actividad económica llegaba a su situación normal, pues el Banco de México aumento la base monetaria a través de imprimir dinero para hacerfrente a las demandas de fondos por parte del gobierno. De esta manera el año de 1973 sería un año de expansión económica y de alta inflación.
El comportamiento de la economía en 1973 fue acelerado.El producto real creció 8.4% mientras que el PIB per. Capita aumento 4.9%. Detrás de este aumento esta la expansión del gasto del sector público, el cual creció 23.2% en términos reales, mientras quela inversión pública aumento su valor real 34.2%, el sector privado continuo su actitud de expectativa en el gasto de inversión que había aparecido desde 1972, por lo que solo aumento 2.5% en 1972 y3.0% en 1973 el distanciamiento del gobierno y sector privado era claro.
A mediados de 1973 el BM elevo los requisitos de reservas de depósitos bancarios y 1 punto porcentual las tasas de interés.Siguió monetizando gran parte del déficit público.
La inflación había tornado negativas las tasas reales de interés y el auge de la intermediación financiera de los años setenta había concluido....
tracking img